Buscar

Texas ya huele a Navidad

Es difícil negar que el espíritu navideño ya comienza a vibrar en algunas ciudades del mundo.

Escrito en León el

Es difícil negar que el espíritu navideño ya comienza a vibrar en algunas ciudades del mundo. Y una donde la temporada decembrina se vive con un particular despliegue de alegría es Grapevine, mejor conocida como la “Capital Navideña de Texas”.
Se trata de un pequeño destino vitivinícola, situado aproximadamente a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth, que cada año se adorna con millones de luces y miles de actividades para celebrar la llegada de Santa.
“Es un pueblito precioso, la calle principal todavía conserva la atmósfera del Viejo Oeste, pero toda la ciudad, toda la parte comercial, la visten de luces, colores y todo tipo de adornos navideños”, cuenta Carla Ponce de León, gerente de cuenta para la Oficina de Turismo de Texas en México.
En 2015, el calendario está a tope con mil 400 actividades que se desarrollarán durante más de 40 días, a partir de los últimos días de noviembre. Entre ellas destacan desfiles, presentaciones musicales, recorridos por casas decoradas, mercados navideños, talleres de galletas y muestras gastronómicas.
“Las tiendas de cosas vintage también están llenas de adornos navideños”, agrega la representante.
Lo más clásico es abordar el tren North Pole Express, cuyo recorrido lleva a los viajeros hasta el sendero Christmas Tree, el cual conduce al Polo Norte. Ahí, los viajeros son testigos de un espectáculo navideño protagonizado por Papá Noel y la oportunidad para tomarse fotos con él no falta. Algo que encanta a los chiquillos que viajan en este tren es que se les invita a ir enfundados en sus pijamas.
Este año el servicio comienza el 27 de noviembre y concluye el 23 de diciembre. Hay varios horarios por día, sin embargo los boletos -que ya están a la venta a través de Internet- se agotan rápidamente.
Otra actividad especial que acapara las miradas en Grapevine es ICE!, la muestra de esculturas de hielo organizada por Gaylord Texan Resort. El recorrido por un laberinto helado (para el que se proporciona una chamarra, pero es importante llevar guantes) comprende 40 piezas talladas a mano y varios toboganes de hielo.
El resort también monta SNOW! donde los niños y adultos podrán deslizarse en la nieve sobre enormes donas de plástico, bajo techo. El alojamiento propone paquetes navideños, disponibles a través de su sitio web.
“Casi nadie conoce Grapevine y está tan cerca del aeropuerto que además te puedes dar una escapada. Si tienes una conexión de unas cinco horas te alcanza perfectamente, porque del aeropuerto haces unos 10 minutos”, destaca la experta.
El consejo es tomar el transporte Grapevine Visitors Shuttle desde el aeropuerto que lleva hacia el centro del pueblo, restaurantes y otros sitios de interés como el centro comercial Grapevine Mills. Su costo es de 5 dólares (83 pesos) por persona.

www.grapevinetexasusa.com

Al detalle

Vamos pastores,
vamos

Aquí otras actividades emblemáticas que se realizan en ciudades texanas para celebrar la Navidad:

DALLAS
Regalos en el jardín
El jardín botánico Dallas Arboretum es decorado con 12 gazebos de estilo victoriano con los que se recrea la canción navideña “12 Days of Christmas”. Cada uno es protagonizado por los regalos que se enlistan en el villancico: dos tórtolas, nueve bailarinas bailando, 12 tamboristas tamboreando...; el recorrido se complementa con una vista al interior de la residencia histórica DeGolyer House que también luce una magnífica decoración ad hoc con la temporada.
La exhibición estará abierta al público del 8 de noviembre al 3 de enero.
www.dallasarboretum.org

HOUSTON
Todos a la calle
La edición número 66 del Houston Thanksgiving Day Parade está casi lista para dar gusto a los casi 200 mil asistentes que cada año salen a las calles para presenciar el espectáculo matutino de carros alegóricos, figuras inflables, globos, la música de las bandas y las presentaciones de los artistas.
Este año el desfile en honor al Día de Acción de Gracias será el 26 de noviembre y comenzará a las 9:00 horas.
www.houstontx.gov/thanksgivingparade

SAN ANTONIO
Luces sobre el río
La diversión sigue después del Día de Acción de Gracias con el tradicional Holiday River Parade, que este año cumple 34 ediciones. Durante una hora, por el río San Antonio desfilarán 28 embarcaciones decoradas en torno al tema “memorias navideñas”; a bordo de cada una se espera que vayan celebridades, personajes disfrazados y tengan música. Hay boletos a la venta a través del sito web.
El evento será el 27 de noviembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas; los boletos están a la venta a través de internet.
www.thesanantonioriverwalk.com

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n