Buscar

Descartan rumores de privatización

Varios laguenses entrevistados ayer por AM indicaron que no se han dejado llevar por los comentarios que rondan en redes sociales sobre las presuntas

Escrito en León el
Descartan rumores de  privatización

Varios laguenses entrevistados ayer por AM indicaron que no se han dejado llevar por los comentarios que rondan en redes sociales sobre las presuntas privatizaciones del IMSS y del ISSSTE.
Incluso, ambas dependencias de carácter federal emitieron un comunicado esta semana, refutando las versiones de que se privatizarían, y por ende, cobrarían sus servicios a sus derechohabientes.

Las opiniones

“Opino que no es cierto porque es como si Peña Nieto cavara su propia tumba porque toda la gente se le echaría encima”, comentó una comerciante del Centro.
“Somos muchos los ciudadanos que estamos afiliados a estas instituciones y no conviene a hacer eso y no debe ni de pensarlo”, agregó.
Es importante señalar que no todas las personas están informadas sobre este tema, ya que el acceso a estos rumores sobre las privatizaciones del IMSS y del ISSSTE ha sido dada a conocer por medio de las redes sociales.
“Me enteré por las redes sociales pero no creo, no he leído y ni me he informado bien, pero espero sean puras especulaciones”, dijo Bertha Rodríguez, vecina del Centro.

Informa el ISSSTE

El día de ayer, el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, delegado regional en el Distrito Federal, afirmó en rueda de prensa que ni el IMSS ni el ISSSTE se privatizarán.
“Eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, afirmó categóricamente Godina Herrera.
Subrayó que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.
“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado aportan parte de su salario”, destacó Luis Antonio Godina.

En el IMSS

Por su parte, José Luis Carazo, miembro del Consejo Técnico del IMSS y secretario de Trabajo de la CTM, también rindió declaraciones donde afirmaba la no privatización.
“No se privatiza, al contrario, continúa trabajando para dar mayor viabilidad a sus servicios médicos y recuperar su situación financiera”, afirmó Luis Carazo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n