Buscar

Pagan mejor a vigilantes que a policías

Un elemento raso percibe 9 mil 430 pesos y una empresa ofrece empleo para guardias de seguridad con un sueldo de 13, 846 pesos

Escrito en León el
Pagan mejor a vigilantes que a policías

Mientras que los policías municipales rasos perciben un sueldo de 9 mil 430 pesos, en Celaya hay ofertas de empleo de una empresa de seguridad privada que ofrece pagarles hasta 13 mil 846 pesos a quienes decidan integrarse a sus filas.

De acuerdo a los carteles pegados en postes de la calle Ignacio Borunda, cerca de la Comandancia Norte de la Policía Municipal, la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial ofrece 13 mil 846 pesos de sueldo y según más de 40 prestaciones, entre las cuales señala uniformes sin costo y cursos especializados, además de constantes.

am llamó al teléfono que aparece en la publicidad y quien contestó señaló que el trabajo es solo para hombres, que se desempeñarían como guardias armados para la vigilancia en empresas.

Según señalaron hay vacantes con sueldos que van desde los 5 mil mensuales a los 13 mil.

"Somos una empresa que tiene más de 30 años en el mercado en seguridad privada (...) están ganando 8 mil pesos los policías, a parte se dan y se dan quemones y ya no los quieren en ningún lado, pero es real el sueldo, somos una empresa con más de 30 años", señaló el personal de la empresa que ofrece empleos como guardias de seguridad.

De acuerdo a su página de internet, tienen presencia en más de 30 ciudades del país y además de las empresas, ofrecen otros servicios de vigilancia en aeropuertos, residencial, especiales, entre otros.

Exigencia constante entre policías

 

En Seguridad Pública las condiciones laborales han sido una exigencia constante de los elementos. En días pasados, por ejemplo, durante un sondeo entre policías para conocer su sentir tras la muerte de al menos tres compañeros, uno de ellos señaló que más que miedo, sentía coraje pues mientras que les exigían mucho, no recibían respaldo ni legal ni laboralmente de las autoridades, además de que se sentían en desventaja por el equipo que tenían para enfrentar a la delincuencia.

De acuerdo al tabulador de sueldos de la Presidencia Municipal el sueldo de los policías rasos es de 9 mil 430.64 pesos, el policía tercero es de 11 mil 941.61 pesos, de un policía jefe de unidad de análisis es de 12 mil 694.80 pesos y el de un policía jefe de unidad de reacción es de 13 mil 347.30 pesos.

Según el tabulador los que mejor ganan son los policías segundo con 14 mil 617.73 pesos y policías primero con 18 mil 199.07 pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n