Buscar

Atrapan a homicida ocho años después

Jaime García Rodríguez pasó ocho años escondido en varias comunidades de Celaya. Está acusado de matar a balazos a un hombre en la Palmita de San Gabr

Escrito en León el
Atrapan a homicida ocho años después

Jaime García Rodríguez pasó ocho años escondido en varias comunidades de Celaya. Está acusado de matar a balazos a un hombre en la Palmita de San Gabriel, por viejas rencillas.
En un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron al indiciado de 28 años en la comunidad San Nicolás de los Esquiros, a unos 80 kilómetros del lugar del homicidio.
García Rodríguez mantenía una rivalidad con la víctima identificada como Miguel Ángel Hernández Mancera, de 37 años, vecino de la misma comunidad, quienes ya habían tenido pleitos.
Una de ellas incluso ocurrió dos semanas antes de su muerte, cuando la víctima, baleo el domicilio de su agresor, aunque no hubo denuncia por los daños.
Pero el asesinato ocurrió la tarde del domingo 4 de mayo de 2008, cuando Miguel Ángel estaba en compañía de sus familiares y amigos en el campo deportivo de la comunidad, después de asistir a un juego de beisbol.
Llegó Jaime García, quien se dirigió en contra de su víctima. Discutieron y se liaron a golpes, y Jaime sacó una pistola y realizó entre cinco y seis disparos contra Miguel.
Lo lesionó en cabeza, pecho, estómago y brazo, por lo cual falleció en el mismo lugar, mientras tanto el homicida escondió el arma y se perdió en el monte, y no supieron de él por años.
Las evidencias recolectadas y los testigos apuntaron a Jaime García como el responsable.

Caen ladrones en el lodo y los detienen

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal, al parecer momentos antes le robaron su taxi a un chofer, a la altura de la comunidad de Yustis.
Trataron de escapar, atravesaron un arroyo, pero se quedaron atrapados en el lodo.
A las 6:15 de la tarde del martes, policías recibieron el reporte del robo a un vehículo de alquiler de la empresa ‘Taxi Unión’, sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de San José de Yustis.
Al llegar, vieron que el conductor les hacía señas y les dijo que dos jóvenes de entre 18 y 22 años, le quitaron su taxi y huyeron rumbo a la comunidad La Esperanza. Uno vestía playera azul y pantalón de mezclilla. Los oficiales se dirigieron de La Esperanza a la colonia Paraíso, en donde ubicaron el taxi, y los ladrones detuvieron la marcha a un lado del canal e intentaron huir, pero quedaron entre el lodo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n