Buscar

Acusan persecución por ligas con Ebrard

Incluso, señalaron que no hay motivos legales para congelar cuentas bancarias a Ebrard y ex esposa, como lo solicitó Hacienda en días pasados.

Escrito en León el
Acusan persecución por ligas con Ebrard

La empresa Constructora Enalser que le renta una casa a Marcelo Ebrard y su ex esposa, Mariagna Prats, se dijeron ayer víctimas de una persecución debido a su relación con el ex jefe de Gobierno.
Incluso, señalaron que no hay motivos legales para congelarles cuentas bancarias como lo solicitó Hacienda en días pasados.
Reforma reveló ayer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de Prats y de Enalser como parte de una investigación de lavado de dinero.
“No existe ninguna conducta ilícita que haya realizado  por la cual se haya ordenado el congelamiento de mis bienes, lo que pone en evidencia que el congelamiento de mi cuenta, obedece al acoso del cual soy víctima por haber sido esposa de Marcelo Ebrard, pues de antemano es notoria la guerra mediática en contra de su persona y de aquellos que lo rodean”, expresó Mariagna Prats en una carta enviada a este diario.
“Es del dominio público que laboralmente me he desempeñado desde hace varios años como actriz y como artista; profesiones que me han permitido económicamente llevar una vida tranquila”, justificó.
En tanto, Sergio Fuentes, administrador de Constructora Enalser y propietario de la casa que renta Ebrard en la colonia Roma, deslindó a su empresa de alguna ilegalidad.
“Enalser se encuentra al corriente de sus declaraciones y obligaciones fiscales, por lo que resulta ilegal que la Unidad de Inteligencia Financiera haya congelado sus cuentas bancarias solamente por la relación contractual que tiene con el Lic. Marcelo Ebrard”, aseguró en carta enviada también a Reforma.
La operación de compra-venta de la casa que hoy renta Ebrard, ha sido cuestionada porque en febrero de 2011, durante su Administración, el Gobierno capitalino habría devuelto al periodista Jorge Saldaña, ya fallecido, la propiedad -que estaba en ruinas y embargada por múltiples deudas de agua y Predial- por un pago de un millón 64 mil pesos.
Pero Sergio Fuentes negó alguna irregularidad.
“El inmueble se adquirió conforme a la legislación vigente en ese momento. Adquisición que se realizó previa aprobación y revisión, tanto por el Registro Público de la Propiedad, así como del notario encargado de la escrituración en el mes de julio del 2013”, señala en la misiva.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n