Buscar

Entregan tabletas en Cecyte

En este regreso a clases, los alumnos del Cecyte de Guanajuato, recibieron instalaciones nuevas en la colonia Constelación de Salamanca, además de tab

Escrito en León el
Entregan tabletas en Cecyte

En este regreso a clases, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  (Cecyte) de Guanajuato, recibieron instalaciones nuevas en la colonia Constelación de Salamanca, además de tabletas gratuitas para los estudiantes del tercer semestre.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez estuvo en el Cecyte ayer por la mañana, junto con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y autoridades locales y estatales. Estuvo también la directora del Plantel Cecyte de Salamanca; Fabiola García Vázquez.
Los funcionarios presumieron que en la Escuela construyeron un nuevo taller de cómputo con área para programador, construyeron dos aulas más en la planta de abajo y seis en la planta de arriba.
Además presumieron que construyeron un elevador para alumnos y profesores o trabajadores y visitantes con discapacidad.
En la obra de remodelación, se gastaron 6.3 millones de pesos más 159 mil pesos en mantenimiento y rehabilitación de la misma.
Las tabletas llegaron en cajas de cartón con el logotipo de Gobierno del Estado, también llevan grabado el logotipo de la Administración Estatal. Todas son de color azul.
Miguel Márquez Márquez dijo que además han beneficiado a mil alumnos del Cecyte con la entrega de tabletas. Les pidió a los beneficiados que compartan con su familia las mismas.
Daniel Torres Villanueva, Asesor en Tecnología explicó a los alumnos que estas tabletas pueden ser una excelente herramienta de trabajo, hizo una demostración de lo que pueden hacer con ellas.
Los padres de familia y alumnos dijeron que fue un buen regalo del Gobernador, ya que aunque algunos cuentan con computadoras “de escritorio” en sus casas, tienen que compartirlas con sus hermanos que también estudian, o con sus papás, quienes usan la misma para trabajar.
Los alumnos y maestros suspendieron clases para recibir las tabletas, estuvieron presentes los alumnos beneficiados, así como todos sus compañeros y padres de familia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n