Buscar

Inauguran una parte de nuevo Congreso

Se planea que en febrero se haga el cambio total al nuevo recinto.

Escrito en León el
Inauguran una parte de nuevo Congreso

Legisladores locales acompañados por el gobernador Miguel Márquez Márquez y autoridades estatales, inauguraron el pleno del nuevo edificio del Congreso del Estado con la celebración de una sesión solemne para la entrega de los Premios Estatales al Mérito 2015.
El edificio aún no está concluido, sólo se estrenó el salón del pleno, pues el cambio formal se prevé para principios del próximo año. Como fecha estimada para la mudanza se habla de febrero.
Según el secretario general de Legislativo, Jorge Espadas Galván, el nuevo edificio del Congreso local, ubicado en el predio El Establo, tendrá un costo final de 700 millones de pesos, y concentrará a todo el personal del Poder Legislativo y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
La inauguración se da casi siete años después de que inició el proyecto, planteado en el 2008 a propuesta de Gerardo de los Cobos.
“Este edificio que hoy se inaugura será el nuevo edificio del Poder Legislativo del Congreso del Estado, esta será la nueva casa del pueblo, en donde los guanajuatenses tendrán abiertas la puertas para canalizar sus necesidades más apremiantes, sus demandas, y expectativas, hacemos votos por que así sea”, dijo el presidente del Congreso local, Luis Manuel Mejía Barreñada.

De Congreso a museo
El Gobernador reiteró que el edificio que actualmente ocupa el Congreso del Estado en el Centro será convertido en un museo.
Señaló que en el caso del OFS, ubicado en Euquerio Guerrero, será convertido en oficinas, lo que le permitirá un ahorro en rentas.
“Esperemos que a más tardar en febrero ya se vienen todas las áreas del Congreso aquí y esto nos va a permitir ahorrar rentas. Del Órgano de Fiscalización se quedarán esas oficinas para nosotros, haremos Museo el actual Palacio Legislativo y esperemos que sea mucho más funcional para la vida de los diputados”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n