Buscar

Amarran a perritos a las vías

Un perrito tipo french poodle y otro más criollo, fueron amarrados por un sujeto que aparentemente se encontraba bajo los influjos de estupefacientes,

Escrito en León el

Sin que pudieran ser salvados, un sujeto amarró a dos perritos a las vías del tren, según le comentó a los vecinos “porque quería ver qué pasaba”.
El incidente ocurrió en la salida a San Miguel Octopan y de acuerdo a los vecinos el responsable es un sujeto que se droga y con frecuencia los asalta.
Las personas que presenciaron el hecho avisaron a Cuatro Patitas, asociación de rescate animal, debido a que tenían temor acercarse. Cuando el representante Raúl Rodríguez Velázquez llegó, el tren ya había pasado.
“Me habló una señora que vive por la curva rumbo a San Miguel Octopan y un drogadicto los amarró ahí, los cercenó el tren a los dos perritos, cuando llegué encontré a un chavo que me aventó y me dijo que me fuera, que qué quería ahí. Le dije: nada, nada más vine a verlos; y me dice: pues yo los amarré; altisonante, andaba como drogado”.
Eran un perrito tipo french poodle y un criollito. El primero murió en el lugar, el otro fue llevado a una veterinaria en donde le aplicaron medicamento para que dejara de sufrir ya que tenía mutilada la parte trasera del cuerpo.
“Uno lo tuve que llevar para que lo durmieran porque quedó vivo, le cercenaron su patitas de atrás”.
El responsable incluso agredió al responsable de Cuatro Patitas, quien respondió la agresión.
“Los vecinos dijeron que ya están cansados de este tipo porque ha robado a mucha gente y los agrede”, comentó.
Raúl comentó que en los últimos dos años este es el cuarto caso similar, en otra ocasión pudieron salvar a una perrita french poodle, pero antes corrió con mala suerte una perrita negra a la que el tren le arrebató dos patas y tuvo que ser dormida.
Dijo que las personas deben llamar a la Policía cuando observen una escena similar, para evitar enfrentarse a los delincuentes, pero también para frenar el incidente.
“Es gente que debe ser denunciada porque al rato lo pueden hacer con un niño o alguien que asalten, este tipo es una persona que está mal de la cabeza. Estamos muy mal no son hechos aislados, hay mucha violencia, se está matando la gente entre unos y otros, hay muchos casos de violencia a animales y ahí empieza todo, nada se ha hecho a las autoridades se les ha pedido su apoyo pero no responden”.

Van 6 casos conocidos

El primer caso de maltrato animal que se hizo público, fue el que sufrió un perrito de la raza Basset Hound, al que le habían desprendido la piel desde su cadera, hasta las patas.
Tiempo después se conoció el caso de un perro pitbul, al que dejaron abandonado atado a un poste en la avenida El Sauz, con múltiples heridas en el cuerpo. Al parecer había sido usado como ‘sparring’ para perros de pelea.
Después un perro tipo labrador fue hallado en la colonia Las Flores, atrás del Palacio de Justicia; tenía golpes en el cuerpo y, al parecer, había sido ultrajado.
Días después se hizo público el caso de ‘Chamorritos’, un perro que defendió a una persona de un asalto y fue macheteado por el delincuente.
El más reciente fue el de un perro que fue golpeado por un albañil, quien además le cortó su cola de un tajo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n