Buscar

Invitan a "Muestra de Altares de Muertos"

Sólo con objetos tradicionales mexicanos se elaborarán los altares participantes en la "XXII Muestra de Altar de Muertos.

Escrito en León el
Invitan a "Muestra de Altares de Muertos"

Sólo con objetos tradicionales mexicanos se elaborarán los altares participantes en la ‘XXII Muestra de Altar de Muertos’; se invita a participar a todas las escuelas del municipio de todos los niveles escolares, así como a al público en general.
El  Ayuntamiento de Lagos, a través de la Casa de la Cultura y del Archivo Histórico Municipal, ha lanzado una convocatoria en la que informa que los altares se colocarán el 30 de octubre, permaneciendo en las instalaciones de la Casa de la Cultura los días 1 y 2 de noviembre.
Quienes deseen participar deberán presentar una explicación de cada una de las ofrendas y del altar en su conjunto.
Los altares serán colocados en los espacios designados por los organizadores de la muestra, por lo que se sugiere inscribirse en este mismo lugar.
Cabe señalar que la dedicatoria será libre, las inscripciones están abiertas y se cerrarán el martes 27 de octubre. Un reconocimiento será entregado a todos los participantes, a los tres primeros altares que cumplan con las bases de la convocatoria se les regalará un lote de libros sobre la historia de Lagos de Moreno.
El altar de muertos es un elemento en las tradiciones mexicana del Día de Muertos para rendir tributo a los antepasados familiares o personajes ilustres muertos.

Difunden barrios con fotografías

Con un concurso y exposición de fotografías, la Corresponsalía Lagos de Moreno del Seminario de Cultura Mexicana, promocionará los barrios tradicionales y pueblos indígenas de Lagos de Moreno.
La Corresponsalía lanzó la convocatoria del concurso y exposición al que denominó ‘Foto rutas por los barrios de Lagos’, misma que está vigente hasta el 31 de octubre, último día en que serán recibidas las imágenes participantes.
La convocatoria es dirigida al público en general, cada participante puede presentar hasta 15 fotografías, tres de cada una de las cinco rutas participantes que son: Los Barrios de la Purísima y La Luz; el Barrio del Refugio; los Barrios de San Felipe y La Merced; Los Barrios del Panteón y el Calvario y los pueblos indígenas La Laguna, Buenavista y Moya.
Se da a conocer además, que pueden participar fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara ya sean en blanco y negro, sepia o a color, y que no se aceptarán imágenes digitales con algún proceso de edición. Éstas deberán ser llevadas a más tardar el último día de octubre, impresas en papel fotográfico que mida 8” x 10” (20 cms. x 25 cms.) y en un CD, al domicilio Francisco I. Madero 482, en el Centro de Lagos.
Para determinar los tres primeros lugares, se calificará la originalidad, creatividad y calidad de la fotografía, la relación con el tema de barrios tradicionales laguenses y paisaje urbano vivo, la descripción de la fotografía.
Los premios para los ganadores incluyen una obra pictórica grabado a varias tintas de la autoría del Mtro. Rubén Díaz Barriga Orozco, una cena para 2 personas en el Café Mariano Azuela, una constancia otorgada por el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Lagos de Moreno y el Colectivo Balam y una dotación de libros del Seminario de Cultura Mexicana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n