Buscar

Ulises Dávila sigue proceso de adaptación en el Tenerife

En entrevista, el jugador Ulises Dávila, explicó cómo está el proceso con el equipo Tenerife de la Segunda División de España. Explica por qué fue ced

Escrito en León el

El delantero mexicano Ulises Dávila, se está adaptando a su nuevo equipo el Tenerife de la Segunda División de España. 
En entrevista al diario "El Día de Canarias", afirma que en la Selección Mexicana de Futbol lo están siguiendo, está cerca de comenzar su trámite para naturalizarse español, además de lo aprendido en la pretemporada con el Chelsea, donde estuvo bajo las órdenes de José Mourinho. 
El ariete mexicano, cedido por el Chelsea, comparte sus propósitos en la etapa que comenzó hace dos semanas y repasa algunos episodios de su carrera. 
- ¿Considera que el margen de mejora del Tenerife es amplio? 
Sí, obviamente. Muy amplio. En lo individual me queda bastante por dar, y el equipo también irá mejorando con el paso del tiempo. 
- La afición puede esperar mucho más de usted... 
Sí. Quiero estar rápido, al cien por cien, pero con el Tenerife apenas he jugado dos partidos (Girona y Mirandés) y unos minutos de la Copa después de más de dos meses sin competir. Tengo que ponerme bien física y futbolísticamente. Eso es lo que más me hace falta ahora. 
Agregó que espera estar a ritmo en el menor tiempo posible. “Por el tipo de entrenamientos que estamos realizando, con uno o dos partidos más cogeré la chispa que necesito. No es que esté mal, sino que quiero volver a sentir ese "feeling" de los partidos. Es lo único que me resta en estos momentos para ponerme a tono”. 
Tras su tercera temporada en la Liga BBVA, luego de jugar en el Sabadell y el Córdoba, insistió en que “físicamente estoy bien, pero me falta aguantar un poco más y tener el ritmo de juego necesario. Es difícil porque no hice una buena pretemporada, pero hay que pasar página y estar a tope. 
¿Qué destacaría del Tenerife? 
Hay un buen grupo y muy buenas personas en el vestuario. Lo pasamos bien. A pesar de que la cosa estuvo difícil en estas semanas, nadie agachó la cabeza. 
Sobre su naturalización, comentó que espera empezar a tramitarla al final de esta temporada. 
- Por tanto, le falta tener más recorrido con la selección absoluta para poder jugar en el Chelsea... 
Tengo algunos minutos con la selección, pero no los suficientes para poder cumplir los requisitos que exige la Premier League. Por eso no puedo estar en Inglaterra. 
- ¿Tiene contactos con la selección? ¿Lo están siguiendo? 
Hemos hablado cosas. Debo esperar y hacerlo bien en Tenerife.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n