Buscar

Aumentan quejas ante Profeco 5%

Muchas protestas son por no respetar las garantías de electrónicos.

Escrito en León el
Aumentan quejas ante Profeco 5%

A dos meses de que comenzó a operar el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en La Piedad (Profeco), se ha reportado un aumento en el número de quejan hasta en un 5 por ciento en lo que va de este 2015, comentó la encargada del módulo.
Según afirmó a Al Día, las principales quejas que llegan por parte de los ciudadanos han sido porque algunas tiendas departamentales de esta ciudad, no han respetado las condiciones de Compra – Venta; “no quieren hacer validas las garantías de aparatos electrónicos”, informó.
En tanto, otros negocios dedicados a la realización y organización de eventos, también se han visto involucrados en las inconformidades por no cumplir con los servicios prometidos a sus consumidores.
Pese al incremento en el número de casos que se han atendido en la ciudad, la encargada del módulo dijo que se logra conciliar en un 98 por ciento las inconformidades; el 2 por ciento restante se transfiere como queja a la ciudad Morelia para que en la capital michoacana le den seguimiento al caso y se apliquen las multas correspondientes.
Como proceder para     interponer una queja
Aunque este módulo tiene poco tiempo operando en la ciudad, la titular señaló que cada vez se acercan más personas a pedir asesoría, orientación y el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Para aquellos que deseen interponer una queja en contra de un establecimiento comercial o de servicios por incumplimiento, deben mandar su queja por escrito al correo electrónico [email protected], posteriormente me pongo en contacto con la persona y le hago una cita para revisar el caso”, finalizó la encargada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n