Buscar

Autorizan pagos para el SIT

Instalan Comité del Fideicomiso para las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte y autorizan inicio de obras.

Escrito en León el

Se instaló formalmente el Comité Técnico del Fideicomiso de Administración del Pago del Proyecto de Ampliación del Sistema Integrado de Transporte, y se aprobó el primer recurso para iniciar con las obras del SIT.
Ayer se autorizaron 79 millones 932 mil pesos como anticipo para iniciar las tres nuevas estaciones de transferencia y para el pago total de la supervisión de lo que serán las obras de la tercera y cuarta etapa del SIT,
A través del comité integrado por la presidenta Bárbara Botello Santibáñez; el tesorero Roberto Pesquera Vargas; Amílcar López Zepeda, director de Movilidad; José Martínez Plascencia, director de Obra Pública (en su representación asistió el subdirector Misael Mexicano), y Francisco Quiñones Partida, representante del Fondo Nacional de Infraestructura, se aprobó dar inicio a las obras del SIT.
“El Comité va a fungir como una fuente de pago, tiene que aprobar todos los contratos, así como validar los avances de obras. Se aprueban los primeros anticipos y después con las estimaciones se seguirá liquidando”, explicó en entrevista el director de Movilidad Amílcar López.
Durante la primera sesión del Comité del Fideicomiso del SIT se aprobó también, además de anticipos a constructoras de las tres estaciones, el pago para la supervisión de todas las obras que será por 32 millones 776 mil.
Con estos primeros pagos se comienzan a ejercer los $721 millones disponibles para ampliar el SIT, y que provienen: 440 millones de pesos del crédito que el Congreso del Estado autorizó en diciembre pasado al Ayuntamiento de León para aplicar en este proyecto -y que contrató con Banobras-, además de otros 281 millones 500 mil de aportación directa del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
La construcción de las nuevas estaciones de transferencia del SIT (Maravillas, Timoteo Lozano y Echeveste) arrancará la siguiente semana y será en febrero del 2015 que concluyan obras.
Además de las tres estaciones habrán de construirse 25 nuevos paraderos y los carriles de circulación del transporte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n