Buscar

Apoyan a familiares de jóvenes asesinados

Un grupo de normalistas se unió a las manifestaciones simultáneas que se realizaron en varias ciudades para que se esclarezca el crimen de los estudia

Escrito en León el

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, fue una de las consignas que maestros y colectivos de estudiantes normalistas gritaron en la manifestación que realizaron en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, sesinados en Iguala.
Comentaron que con impunidad, los Gobiernos en el país disparan armas contra jóvenes estudiantes, y que pese a que en los medios de comunicación se han dado a conocer diferentes versiones, ninguna es apegada a la realidad.
Alrededor de 30 estudiantes, maestros y ciudadanos que se unieron a las consignas, marcharon por las calles del Centro Histórico ayer por la noche, para pedir justicia por los asesinatos cometidos y mayor seguridad en el municipio.
María del Consuelo Hernández Aguilar, quien encabezó el movimiento, indicó que no se detendrán hasta que se obtenga justicia para las familias afectadas por este crimen, y que continuarán pendientes de las convocatorias nacionales para señalar este acontecimiento.
Hace ya varios días que los estudiantes normalistas y maestros se instalaron en el Quiosco del Jardín Principal, en donde además realizan una colecta de víveres que entregarán de manera personal a los familiares de los jóvenes desaparecidos.
“Queremos hacer la denuncia por esta injusticia tan grande, es un crimen en el cual la saña con que fueron ejecutados los estudiantes nos indigna demasiado, no puede ser que los jóvenes que son el futuro de este país sean masacrados de esa manera”, enfatizó.
Los jóvenes llegaron a la Plaza de los Fundadores, pusieron mantas de protesta y veladoras para denunciar que a los jóvenes se les niega el espacio para estudiar y hasta el derecho a la vida, lo que señalaron de inmoral e inhumano.
Los manifestantes comentaron que continuarán con la denuncia pública para explicar los hechos reales que ocurrieron en Iguala, con las manifestaciones en favor de las familias y estudiantes afectados, pues no descansarán hasta que se haga justicia.
En varios municipios como León y Guanajuato, también se realizaron manifestaciones de estudiantes normalistas, quienes continuarán con la lucha para defender los derechos de libertad de expresión y respeto a la vida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n