Buscar

Gobierno vende 3 ingenios azucareros

Por estas tres unidades el Gobierno obtendrá más de 3 mil 556 millones de pesos.

Escrito en León el

Plan de San Luis, El Modelo y La Providencia, fueron los tres ingenios azucareros que logró vender el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en este segundo intento del 2015, en tanto que quedaron desiertos otros dos que conformaban el paquete uno: El Potrero y San Miguelito.
Por esas tres unidades el Gobierno federal obtendrá 3 mil 556 millones, mil 181 millones de pesos más que el precio inicial de venta de 2 mil 375 millones de pesos.
Con una oferta de mil 653 millones de pesos, Promotora Industrial Azucarera (PIASA) logró comprar el portafolio 2 que contenía Plan de San Luis en Ciudad Valles, San Luis Potosí, con dicha cantidad esa empresa logró ganarle a Consorcio norteamericano de Azúcar, el cual ofertó mil 267 millones de pesos.
El ingenio El Modelo, portafolio 3, fue de los más atractivos, al recibir cuatro ofertas, pero la ganadora fue la de San Sebastián por mil 165 millones de pesos.
Por el paquete 4, que contiene La Providencia, se presentaron también cuatro propuestas, aunque fue Beta San Miguel con 738 millones que obtuvo el ingenio.
En total se presentaron 10 ofertas de ocho competidores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n