Buscar

Orientan sobre cómo evitar asaltos y robos

La Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social estuvo en la plazuela Miguel Hidalgo para platicar con la ciudadanía y darles algunos co

Escrito en León el

La Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social estuvo en la plazuela Miguel Hidalgo para platicar con la ciudadanía y darles algunos consejos de seguridad para no ser víctimas de algún robo.
Para Óscar Ranferi Quintero, coordinador de Prevención del Delito, acercarse a la ciudadanía es uno de los pilares básicos  de esta coordinadora pues con ello se demuestra la proximidad que Seguridad Pública tiene con los ciudadanos.
“Trabajamos en los proyectos de Participación Ciudadana con los operativos informativos, lo enfocamos en 2 temas, las medidas de seguridad para evitar el robo a transeúntes y comercio seguro”, indicó.
Sobre el primer punto, indicó, que se platica con las personas sobre evitar traer el bolso bajo el brazo, no traer bolsas holgadas, no traer aparatos electrónicos a la vista que se los puedan arrebatar y evitar que los abracen pues de este modo también se suscitan que la persona se confían al pensar que es alguien conocido y le roban los aretes o cadenas.
Mientras sobre los temas a los comercios, Ranferi Quintero sostuvo, que las pláticas se les dan para evitar el robo a negocios, como puede ser que los comerciante no tengan mucho dinero o cuenten el mismo a la vista de las personas y evitar quedarse solos en los negocios muy tarde.
Los elementos de Prevención del Delito, hablaron con las personas que caminaban por la plazuela Miguel Hidalgo,  y visitaron los negocios alrededor para informar sobre medidas de prevención.
“Hemos tenido muy buenos resultados, porque la gente se siente atendida, la gente se siente escuchada, obviamente les preguntamos si han sido víctimas de alguna situación de este tipo (robo), muchos nos dicen no y otros que sí, pero la idea es generar ese vínculo con la ciudadanía”, explicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n