Buscar

"La sanción a la violencia, es el ejemplo"

Así opinó Verónica Cruz, directora de la Asociación Las Libres, por el asesinato de una joven celayense, en SLP.

Escrito en León el
"La sanción a  la violencia,  es el ejemplo"

Aunque la violencia contra la mujer es un tema que debe de ser combatido por todos desde el seno familiar, las escuelas y el Gobierno, es éste último el que debe dar el primer paso con una procuración de justicia expedita, pues la impunidad es lo que fomenta el problema.
Así lo expuso Verónica Cruz Sánchez, directora de la Asociación Las Libres, luego de la muerte de la joven celayense Samantha Jocelyn, en San Luis Potosí.
“Yo creo que sí es muy importante que los padres eduquen a sus hijos libres de violencia, que (les enseñen que) los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley, pero desafortunadamente este problema no es el único de los papás y las mamás.
“Tiene que ver con la comunidad, con las instituciones y con el Estado, por ejemplo y en este caso concreto, se necesita que haya un esclarecimiento, qué pasó, si fue un accidente o un homicidio o se tipifica como feminicidio.
“Y que no haya impunidad y que en consecuencia haya una sanción para los responsables porque ese es el mensaje que reeducará a los hombres violentos”, expuso la activista.
Para Verónica, lo primero que se debe hacer a fin de disminuir la violencia contra la mujer es la aplicación de sanciones, en cumplimiento de la ley y, a la par trabajar desde el hogar, así como en las escuelas en la prevención. 
De este modo, los casos como el de la joven celayense que estudiaba en San Luis Potosí, irán disminuyendo paulatinamente hasta su erradicación. 
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la capital potosina la muerte de una joven ocurrida un día antes en los edificios habitados mayormente por alumnos de la Universidad, levantó indignación.
Se trataba de Samantha Jocelyn, una joven celayense que estudiaba el tercer año en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 
Según las primeras noticias, cayó por un tragaluz, de lo alto de un edificio, el extraño accidente levantó sospechas y tras investigaciones, dos alumnos fueron detenidos uno de ellos, su presunto asesino al parecer la agredió por celos.
Ante este hecho, para evitar más feminicidios como el de Samantha Jocelyn, su madre Patricia pide educar a los hijos, concientizarlos sobre el valor de la mujer y el amor a sus semejantes. 
“A nuestras hijas no las podemos tener en una burbuja, en algún momento tienen que salir a estudiar, a trabajar… concienticen a sus hijos sobre el valor de la mujer, sobre el amor a sus semejantes”, es el mensaje que de madre a madre da Patricia Rojas, tras el feminicidio de Samantha Jocelyn, ocurrido en San Luis Potosí.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n