Buscar

Formarán equipo sólido en Delegación Sur Oeste

El apoyo es por medio millón de pesos y forma parte de los 11 millones de pesos que se tienen destinados apoyos para becas municipales este año.

Escrito en León el

Una delegación con muchos retos e investigaciones pendientes fue la que recibió a finales de la semana pasada, Gabriel Espinoza Muñoz, nuevo Delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, quien comentó que formarán un equipo sólido de trabajo para avanzar en la educación del municipio.
Con 13 años de experiencia dentro de la SEG, Espinoza Muñoz dijo que visualiza 3 puntos importantes, de manera principal lograr la tranquilidad en las escuelas, trabajar de cerca con las autoridades del Magisterio y sobre todo, crear alianzas con instituciones públicas,
Señaló que este fin de semana, tuvo reuniones con autoridades de los 6 municipios de la región, Seguridad Pública, Gendarmería, Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Magisterio, para hacer sinergia en la atención de casos de violencia y programas de desarrollo integral en las escuelas.
“Encuentro una Delegación Regional con muchos retos, pero también encuentro un personal muy en pie para hacer su mayor esfuerzo, yo creo que podemos esperar buenas cosas en próximos meses”, dijo.
La Delegación Regional VI Sur Oeste, en el último año ha enfrentado serios problemas en planteles educativos por violencia física y sexual, por lo que el nuevo Delegado tiene la encomienda de entrar de manera personal a atender cada caso.
Ante la problemática, realizarán un recuento de los asuntos que dejó pendientes el ex Delegado, Juan Arenas Martínez, para conocer cuántos son y el avance registrado.

Entregan mobiliario

Fueron 19 escuelas, tanto en zona rural como en zona urbana, las que recibieron apoyo del Gobierno municipal, con una inversión de 500 mil pesos, con mobiliario y equipo de computo, mediante el programa de fortalecimiento a la educación.
María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación Municipal, informó que la aplicación de estos recursos se dio a escuelas primarias y secundarias, además de a estudiantes de bachillerato.
La titular de Educación Municipal, ejemplificó los apoyos con la entrega de mobiliario escolar a 7 planteles de educación primariay un plantel de educación secundaria, con el beneficio a más de 2 mil alumnos.
La entrega de apoyos, que se realizó en el patio de la Presidencia Municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n