Buscar

Reanudan ventas de alarma de humo de Nest

Nest Labs, de Google, reanudará la venta, a menor precio, de un detector de humo que fue sacado del mercado por problemas de funcionamiento.

Escrito en León el

Nest Labs, de Google, reanudará la venta, a menor precio, de un detector de humo que fue sacado del mercado por problemas de funcionamiento.

El nuevo precio del Nest Protect será 99 dólares cuando se reanuden las ventas el lunes luego de una moratoria de dos meses. Es un descuento de 23% del precio original de 129 dólares, de cuando el Nest fue lanzado a finales del año pasado.

Nest está en mejor posición para rebajar el precio porque es ahora propiedad de Google Inc., una de las compañías más rentables del mundo. Google compró Nest por 3.200 millones de dólares a inicios de este año.

La reducción de precios pudiera alentar la venta de un dispositivo que no ha funcionado como se anunció.

Nest diseñó el detector para que la alarma de humo pudiese ser apagada con un gesto de la mano luego que el usuario determinase que no había peligro. Pero diversos tipos de gestos apagaban la alarma, creando temores de que el aparato podía quedar silente cuando estallase un incendio.

El defecto hizo que Nest suspendiese las ventas del detector a inicios de abril. La compañía además facilitó actualizaciones del software a través de internet para desactivar la función que permitía apagar con ademanes la alarma en los aparatos que ya habían sido instalados. La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos estimó que unos 440.000 detectores Nest fueron vendidos para cuando se ordenó el retiro.

La función del ademán no va a estar en los detectores que van a regresar al mercado. Eso significa que los usuarios van a tener que apretar un botón para apagar la alarma, como en los detectores tradicionales. El dispositivo detecta niveles elevados de monóxido de carbono, además de humo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n