Buscar

Sospechan que hubo "dedazo" en elección del nuevo Contralor

La Diputada local del PRI en el Congreso del Estado, Irma Leticia González Sánchez, consideró que la elección de Miguel Ángel Zavala Garcés como Contr

Escrito en León el

La Diputada local del PRI en el Congreso del Estado, Irma Leticia González Sánchez, consideró que la elección de Miguel Ángel Zavala Garcés como Contralor Municipal fue a “dedazo” y poco democrática.
Quien fungía como encargado de despacho, fue electo el jueves con 11 votos de los miembros del PAN, Partido Nueva Alianza y Morena en el Ayuntamiento, cargo para el que ya tomó protesta.
González Sánchez indicó que la elección de Zavala Garcés fue cuestión partidista, por lo que la elección no se realizó con fines democráticos, ni en favor de los ciudadanos
“Con 11 votos a favor no lo fue (democrático), es la aplanadora como siempre y lo que más lamentable se me hace, es que con la modificación de la Ley Orgánica, se le faculta al Presidente Municipal para poner a su Contralor, quisieron decir que era democrático y con el mejor perfil, pero ya tenían todo planchado”, destacó.
Durante la Sesión de Ayuntamiento, los regidores Armando Uribe Valle del PRI y Daniel Ruiz Barragán del Partido Verde Ecologista de México, solicitaron que se desechara la terna propuesta; sin embargo tal petición no se tomó en cuenta, a lo que la Legisladora indicó que esta hubiera sido una mejor opción.
“Si realmente quieren que haya transparencia y sea imparcial, que escojan a la mejor persona y no nada más que estén simulando”, enfatizó.
Señaló que para tener mejores resultados, los legisladores deberían reintegrar el artículo 131 de la Ley Orgánica, para que el Contralor sea designado por el partido de la primera minoría.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n