Buscar

Abren en domingo Casa de Cultura

Autoridades municipales informan que la Casa de la Cultura permanecerá abierta los domingos, para que tanto los laguenses como los turistas puedan vis

Escrito en León el
Abren en domingo Casa de Cultura

Autoridades municipales informan que la Casa de la Cultura permanecerá abierta los domingos, para que tanto los laguenses como los turistas puedan visitarla, para ello se capacitará al personal como guías para los visitantes. El encargado de la capacitación será Mario Gómez Mata, jefe del Archivo Histórico Municipal, quién transmitirá su conocimiento para que los visitantes conozcan la historia del recinto.
Se tiene previsto que durante este mes se defina cuándo comenzarán con la recepción de los visitantes al lugar.
Por otra parte, el director de la Casa de la Cultura, Rafael Martínez opina que se podría aprovechar la apertura los domingos, para ofrecer a los visitantes servicios de biblioteca, tienda de artículos culturales, cafetería, alguna exposición temporal o el trabajo de algunos artesanos.
El edificio de la Casa de la Cultura fue construido a finales del siglo XVIII, siendo un exconvento de las madres Capuchinas, quienes fueron expulsadas por los conflictos desatados por las Leyes de Reforma.
En el siglo XIX sufrió algunas modificaciones ya que fue cuartel durante la Revolución Mexicana, llegando incluso al total abandono en el siglo XX.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n