Buscar

Todo listo para el festival de sabores

Con el objetivo de posicionar a Celaya como un destino gastronómico, arrancará la segunda edición del festival "Con Sabor a Celaya".

Escrito en León el
Todo listo para el festival de sabores

Con el objetivo de posicionar a Celaya como un destino gastronómico, arrancará la segunda edición del festival “Con Sabor a Celaya”, en el que se tendrán diferentes actividades del 16 de mayo al 21 de junio, con la pretensión de reconocer la cocina tradicional de Celaya.
José Luis León, encargado de la logística explicó que la intención es que año con año se realice el festival para colocar a Celaya como un destino de la gastronomía tradicional.
Aracely Torres, coordinadora de Promoción del Consejo de Turismo dijo que se espera superar la derrama económica del año anterior, así como la cantidad de visitantes, es decir más de 500 mil pesos y 3 mil personas para iniciar los festejos, así como una ocupación hotelera del 60%.
En la segunda edición del festival el estado de Michoacán está invitado a participar, por lo que habrá un encuentro entre ambos estados y sus artes culinarios de tradición, con platillos como mole, gorditas, enchiladas, pacharelas, pozoles, corundas y más.
Múltiples eventos

También se realizará el Tour Gastronómico, donde participan seis restaurantes de la ciudad: Quinto Patio, R´Sheli, El Caserío, Velaria, Baudín y Samrof, cada uno con un menú especializado los días viernes, sábados y domingos; cada platillo varía en precio según el restaurante.
El Festival Tradición y Sabores de Celaya, tendrá lugar en el Parque Xochipilli los días 16 y 17 de Mayo, con una entrada general de 10 pesos, y los niños menores de cuatro años no pagan.
La Expo de la Flor, se realizará del 1 al 24 de Mayo en el Parque Morelos, sin costo al público.
Y se llevará a cabo una exposición de platillos elaborados con cajeta celayense y concurso gastronómico: “Los sabores de Celaya”, en el Centro de Convenciones de Celaya para el 29 de mayo, donde los adultos pagarán 20 pesos, niños y tercera dad 10 pesos, además, el costo para registrar el platillo al concurso es de 100 pesos.
Se invita también al 4º Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, del 13 al 21 de junio en el Auditorio Tresguerras, entrada gratuita.
Y al 4º Festival de Jazz y Rock los días 13 y 14 de junio en el Parque Xochipilli con una entrada general de 3 pesos.
Y para cerrar las festividades, el 21 de junio será la Comida de Gala Con Sabor a Celaya: será el cierre de la Cumbre Iberoamericana de la Gastronomía, en la Ex Hacienda de Trojes con un costo de 400 pesos por persona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n