Buscar

Que denuncien a falsa gestora

La Delegación de la Sedesol, dice no tener ninguna relación con Teresa Villafuerte acusada de pedir moches a los ancianos.

Escrito en León el
Que denuncien a falsa gestora

La Delegación Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), recomendó que afectados por presuntos moches presenten su denuncia penal y la institución se deslindó de tener relación con Teresa Villafuerte Alberto acusada de pedir dinero para incluir a adultos mayores en programas de dicha dependencia federal.
Los Delegados ejidales y comunitarios de las comunidades rurales de Santa Rita, San Felipe de Jesús, Valencia, San José de la Montaña, Godoy, Aguilares, Villa Verde y El Socorro señalan a Beatriz Mota Moreno, quien trabaja para Desarrollo Social Municipal como promotora de programas, así como a Teresa Villafuerte de incurrir en cobro de moches de 50 pesos por cada beneficiarios y malos tratos.
La Dirección de comunicación social de la Sedesol Guanajuato, dio a conocer que Teresa Villafuerte Alberto, no labora  para la Delegación Sedesol en el Estado de Guanajuato en ninguno de los programas a cargo de dicha dependencia.
“El trabajo de la delegación de Sedesol en el Estado de Guanajuato en el programa más de 65 (pensión para adultos mayores), consiste en la incorporación y pruebas de vida de beneficiarios, las cuales no tienen costo alguno, por lo que cualquier disposición en contrario se traduce en la comisión de un delito, dijo la dependencia federal.
Comunicación social de la dependencia, agregó que: “No omitimos mencionar que la entrega de los recursos, de igual forma son sin costo alguno para los beneficiarios y una vez incorporados reciben su dinero a través de institución Bancaria o Telecom en mesas de atención en comunidades rurales , acudiendo a dichos operativos personal de Sedesol para atender las inquietudes de los ciudadanos, tal y como aconteció en la Comunidad San José de la Montaña, del Municipio de Salamanca, el día Lunes 9 de Marzo del año en curso, fecha en la se acordó con los adultos mayores y representantes de adultos mayores el cambio de sede para la siguiente entrega de apoyos”.
“Por otro lado reiterarles a los beneficiarios y familiares de los mismos la gratuidad de los programas Federales de Desarrollo Social, para que no se dejen sorprender en perjuicio y menoscabo de su patrimonio por falsos gestores o personas que les condicionan el acceso a los programas a cambio de dinero o apoyos de otra índole, ya que el acceder a los mismos no tiene costo alguno”, indicó la Sedesol.
Finalmente el comunicado de Sedesol Guanajuato, señala además que: “Siendo además muy importante que nos ayuden denunciando ante las autoridades correspondientes los excesos y abusos de los que pueden ser objeto por supuestos promotores”, esto para evitar que sigan exigiendo moches a los adultos mayores principalmente de comunidades rurales del municipio de Salamanca.

Elementos de Policía Vial denuncian hositigamiento de su jefe

Por el examen de confianza aplicado desde el año 2011, 25 elementos de Policía Vial serán despedidos, pero además estos denuncian hostigamiento por parte de su jefe.
De forma anónima, los elementos de Policía Vial platicaron que José Nicolás Guevara, director de la corporación de vialidad, los está hostiga desde el mes de octubre que tomó el cargo.
Contaron que a partir del pasado lunes, están siendo llamados al Consejo de Honor y Justicia para ver su situación legal, ya que estos no pasaron el examen de Control y Confianza en el año 2011, cuando estaba de alcalde Antonio Ramírez Vallejo.
En lo que va de la semana se han presentado al Consejo de Honor y Justicia varios elementos a que ya tienen desde 6 hasta 14 años de servicio.
Los denunciantes dijeron que José Nicolás Guevara, les pide disciplina.
La denuncia en contra del funcionario es anónima, ya que temen que los castigue, les dijeron que no pueden comentar nada al respecto.
Asimismo denuncian que no se les pagan los operativos anti alcohol, en los que han participado desde hace tiempo, ya que por órdenes de él se tienen que quedar más horas a realizar ese trabajo sin paga extra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n