Buscar

Matan a presunto asaltante en Paseos del Molino

Cerca del cuerpo estaba una pistola de juguete con la que según vecinos asaltaba a transeúntes.

Escrito en León el
Matan a presunto asaltante en Paseos del Molino

Un presunto asaltante de la colonia Paseos del Molino fue asesinado de dos balazos la madrugada de ayer.
Junto a la víctima se localizó una pistola de juguete con la que, de acuerdo a testigos, asaltaba a todas horas.
Según vecinos, José Guadalupe Armendáriz Funes, apodado “El Pay”, tenía 20 años y era conocido en la zona por asaltos a transeúntes y robos en casas y comercios.
De forma extraoficial autoridades confirmaron que la víctima se dedicaba a robar.
“Hasta se robaba los focos de las lámparas de la calle para robar más fácil a oscuras”, contó una vecina.
Minutos antes de las 5 de madrugada de ayer se escucharon dos balazos y algunas personas salieron de sus casas para ver qué pasaba.
José Guadalupe estaba en el suelo junto a un árbol, herido en el tórax, en la calle Molinos del Viento casi esquina con Molino del Cubilete.
Llamaron a la Central de Emergencias para pedir ayuda y poco después llegaron paramédicos de Bomberos, quienes revisaron a la víctima pero ya había fallecido.
Cerca del cuerpo elementos de la Policía Municipal encontraron una pistola de juguete, vecinos les aseguraron que con ella amenazaba a sus víctimas.
Familiares de José Guadalupe dijeron a las autoridades ministeriales que éste no tenía trabajo y siempre se encontraba en la calle.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para practicarle la autopsia, en la que se determinó que el joven murió por dos heridas de bala en el tórax.
Las autoridades continúan las investigaciones con las evidencias que personal del Ministerio Público recogió del lugar, además de los testimonios de familiares y vecinos.

Fallece baleado

Cuatro días después de ser herido de bala falleció en un hospital Lucio Reyes Favela, de 46 años.
La Procuraduría de Justicia informó que las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para detener a los homicidas.
La víctima fue herida a las 2:30 de la madrugada del viernes pasado en la calle Irlanda, casi en la esquina con Canario de la colonia Paseos de Miravalle.
Lucio Reyes salió de su casa para resguardar su vehículo y fue baleado en la calle.
Familiares que declararon ante agentes ministeriales aseguraron que la víctima había tenido una disputa con otros hombres.
Lucio fue llevado a un hospital, en donde el lunes finalmente falleció.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n