Buscar

EPN pide a gobernadores seguir haciendo equipo

Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a seguir haciendo equipo.

Escrito en León el

Al encabezar en la Comarca Lagunera el "Día del Caminero", el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a seguir haciendo equipo, a hacerlo -dijo- con la sociedad en su conjunto.
"Señores gobernadores, sigamos trabajando y promoviendo el desarrollo de las distintas regiones, comunidades y municiones de estas dos entidades -Coahuila y Durango- y del país entero y lo vamos a lograr y lo vamos a materializar y tendremos mejores resultados cuando trabajamos en equipo.
"Cuando sumamos no solo la voluntad de hacer la tarea sino sumamos esfuerzos, asumimos cada uno la responsabilidad, compartimos la tarea y entregamos los resultados. Que sea esto para bien de México", señaló.
Al poner como ejemplo la sensible disminución de la inseguridad en La Laguna, el mandatario enfatizó que cuando se trabaja en equipo y se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar "y sobretodo de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad" los resultados saltan a la vista.
Acompañado por los gobernadores de Coahuila y de Zacatecas, el Presidente de la República dijo que trabajando en equipo se mueve de mejor manera a México hacia mejores escenarios, a mejores condiciones.
"El gobierno de la República tiene por prioridad y principal objetivo hacer su mayor aporte y su mayor contribución a este gran objetivo: de generar, de generar condiciones de desarrollo y realización personal para todas y todos los mexicanos".
Durante la inauguración del Libramiento Norte de La Laguna -que tuvo una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, una extensión de 40.7 kilómetros y con un tránsito diario estimado en 3 mil vehículos- se refirió a los altos niveles de delincuencia que había en esta región hace apenas dos años.
"Aquí tengo que hacer amplio reconocimiento a los señores gobernadores (de Coahuila y Durango), porque hemos trabajado, cuando digo hemos en términos plurales, es porque hemos asumido cada uno, el gobierno de la República y los gobiernos estatales su propia tarea y haciendo equipo para atender los grandes retos y desafíos que se presentan particularmente en las distintas regiones particularmente de estas dos entidades".
Recordó que en La Laguna había el reto de abatir los índices de inseguridad que se tenían hace dos años. Dijo que si bien no se asumen actitudes triunfalistas es claro que ha habido una disminución "muy sensible" de la delincuencia en esta región de La Comarca.
"Esto demuestra que estamos trabajando en equipo, que cuando se asume con seriedad y con responsabilidad la tarea de gobernar y sobretodo de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad y hacemos equipo, redoblamos esfuerzos, y hacemos tarea compartida, seria y responsablemente, los resultados saltan a la vista y esto es lo que ha ocurrido aquí en la Comarca Lagunera".
En este marco, el Presidente reconoció el trabajo de miles de mujeres y hombres dedicados a las vías de comunicación que hay en el país. Dijo que esta celebración se remonta a 1533 cuando se ordenó la construcción de caminos en la Nueva España.
Asentó que en esta fecha se reconoce el trabajo de mujeres y hombres para la construcción de autopistas, carreteras y caminos. Asentó que las carreteras son vías de progreso y desarrollo, "trae aparejado el desarrollo", dijo.
Acompañado por el gobernador Rubén Moreira, el presidente Peña asentó que las reformas estructurales están destinadas a elevar la competitividad de los mexicanos y para ello las carreteras con clave; aceptó que el país ha perdido competitividad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n