Buscar

Arde toma en ducto de Pemex en Irapuato

A consecuencia de la quema de un pastizal que alcanzó uno de los conductores de combustible de Petróleos Mexicano, dejó al descubierto una toma clande

Escrito en León el

La quema de un pastizal se propagó hasta alcanzar un ducto de Pemex, lo que provocó un incendio en la toma clandestina de donde estaban robando el hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Lo de Juárez, ayer alrededor de la 1:30 de la tarde cuando la zona se estaba incendiando con la quema del pastizal.

Alerta a cuerpos incendio de pastizal

Esto se registró sobre el camino de terracería que comunica al poblado ExHacienda de Márquez con el de Lo de Juárez, a 8 kilómetros de la zona urbana de esta ciudad.

Acababan de ordeñar el ducto

Según personal de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), el incendio en el ducto fue más vulnerable, pues estaba al descubierto y mojado con la gasolina, pues según los expertos, había huellas que horas antes había sido motivo de una ordeña clandestina por los huachicoleros.
Las llamas también alcanzaron un tambo abandonado en medio del pastizal ardiente, cargado con 200 litros de gasolina, provocando con ello un gran incendio.
El tambo estaba ubicado a 215 metros del ducto de gasolina propiedad de la empresa paraestatal. Dicho tambo quedó totalmente calcinado.
Según vecinos de la comunidad, desde la mañana se apreciaba la quema de pastizal en un predio de dos hectáreas, entre maleza y mezquites.

Alarma a vecinos cuando se extendió el incendio

Sin embargo, llamaron al teléfono 066 del Sistema de Emergencias tras percatarse los moradores, que el incendio del pastizal cruzaba entre los postes de los ductos de gasolina, justo en el kilómetro 31+000 del Poliducto Salamanca-León.
La llamada de alerta, obligó a Sistema de Emergencia comenar con la movilización de elementos de Bomberos y personal de Protección Civil porque ya habían descubierto que el ducto comenzaba a arder de manera rápida y alarmante.
Al llegar junto con policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, notaron que en medio del incendio de pastizal, había dos llamaradas que superaban los tres metros de altura.
En una había un tambo abandonado cargado con 200 litros de gasolina que ardían con gran intensidad.
A 215 metros, también ardía una toma de combustible, estando destapada tras su ordeña, informaron policías.
Eso obligó a pedir la ayuda del personal de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, llegando cinco elementos al lugar para atender el problema.
Mientras se atendía la fuga en medio de las llamas, la zona era custodiada y acordonada por policías estatales y policías municipales. No hubo tenidos, tampoco lesionados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n