Buscar

Campo es prioridad

Se le concederá más presupuesto en 2016.

Escrito en León el
Campo es prioridad

La soberanía alimentaria y la tecnificación del campo michoacano es una prioridad en el análisis de la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 enviada por el Ejecutivo del Estado al Congreso de Michoacán, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la 73 Legislatura Local, Pascual Sigala Páez, tras adelantar que en el alcance que enviará el gobierno estatal al Poder Legislativo este sector será fundamental.
   En un comunicado de prensa, como ingeniero agrónomo y legislador, aseguró, el campo en Michoacán es una prioridad, “conozco perfectamente el problema que viven los campesinos y productores en el estado, por lo que defenderé y gestionaré que este sector sea protegido con recursos y programas”, aseguró.
   El líder de la bancada del partido del sol azteca, aseguró que la fracción parlamentaria del PRD será coadyuvante con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para garantizar que el presupuesto destinado al campo sea superior al que se etiquetó en el 2015, mismo que no fue superior a los 800 millones de pesos.
   La vocación agrícola del estado, dijo, debe de ser apuntalada con mayor inversión en los sectores agrícolas productivos de la entidad, generando un desarrollo sustentable y con respeto al medio ambiente.
   Tras coincidir con Silvano Aureols de que el campo ha sido “castigado” el legislador local, subrayó que es urgente generar condiciones de inversión en el sector agrícola para mantener e incrementar el liderazgo de Michoacán en la producción de granos, frutas y hortalizas.
   Recordó que el estado se distingue por ser líder y productor de granos y frutos, como lo es en el maíz, sorgo, aguacate, zarzamora, limón, fresa, lenteja, naranja y mango. Además, recientemente se ha abierto el mercado a la producción de frambuesa y arándanos.

Arriban convoyes militares a Zitácuaro

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, indicó que todos los municipios que pidieron el Mando Unificado están listos para que se firme el acuerdo y solo están a la espera de la fecha, que podría ser la próxima semana.
   “Seguramente la próxima semana la tendremos, con la visita del secretario de Gobernación y el gabinete de Seguridad para firmar el convenio; todos me han dicho que lo van a firmar, algunos dicen que quieren opiniones, como es el caso de Morelia, pero todos están en el ánimo de firmarlo, incluido Cherán, que está por usos y costumbres”, refirió el mandatario.
   Respecto a las propuestas que han hecho algunos ediles de plantear perfiles de mandos militares, aseveró que lo pueden hacer, aunque esto no cambiaría en nada, pues lo que importa es que pasen los exámenes de Control y Confianza.
   Además, dijo, continúan llegando federales a la entidad para reforzar la seguridad en la Tierra Caliente, Zitácuaro, región Oriente, Huetamo, San Lucas y las principales ciudades.
   Reiteró que la meta inicial son 2 mil militares, 2 mil federales y 2 mil marinos, pero hasta ahora solo han llegado militares a Zitácuaro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n