Buscar

Bajan casos de neumonía en el estado

En este año, se han detectado 4 mil 372 casos de neumonía y bronconeumonías en todo el estado de Guanajuato, 15% menos que el año pasado, según la SSG

Escrito en León el

En este año, se han detectado 4 mil 372 casos de neumonía y bronconeumonías en todo el estado de Guanajuato, 15% menos que el año pasado, según la SSG.
El año pasado la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) registró 4 mil 865 casos para estas mismas fechas.
Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Neunomía, que en el estado es la 16° causa de enfermedad y afecta principalmente a menores de cinco años de edad y mayores de 65; aunque cualquier persona puede tener una neumonía en cualquier momento.
Según la SSG a la fecha van 204 muertes por bronquitis crónica, enfisema y asma, enfermedades relacionadas con neumonía.
Esta enfermedad se define como infecciosa o inflamatoria del pulmón que llega a ocasionar fiebre y síntomas respiratorios de diferentes tipos.
El doctor Jorge Luis Ruiz Zavala, neumólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que “los síntomas que más frecuentemente se presentan son: tos con expectoración, dolor en el tórax y sensación de falta de aire”.
Agregó que existen algunos factores que propician la aparición de la neumonía. En los mayores de 65 años son las enfermedades debilitantes como la diabetes mellitus, el cáncer, la enfermedad obstructiva crónica (EPOC) y otros padecimientos crónicos.
En pacientes jóvenes no es común, pero también puede llegar a afectarlos esta enfermedad, principalmente en casos relacionados con afección en vías respiratorias superiores (nariz, garganta y senos paranasales) que por un mal tratamiento o falta de éste, se complica la infección y viaja al pulmón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n