Buscar

Irrita a vecinos cierre de calle

Inquieta a vecinos de Las Ceibas que les cierren el paso de la calle 14 de Agosto que conecta con más colonias.

Escrito en León el

Vecinos de las colonias aledañas a la empresa laguense Swissmex, ubicada en Las Ceibas, disputan el paso de la calle 14 de Agosto, luego de que presuntamente la empresa quiere cerrarla.
Ayer, cerca de 90 vecinos, reunidos con autoridades del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, en la calle  Swissmex en su cruce con la calle 14 de Agosto, se manifestaron en contra del presunto cierre de la calle.
El problema comenzó el sábado pasado, cuando supuestamente, argumentando la caída de un árbol, los dueños de la empresa cerraron la calle 14 de Agosto, colocando una malla.
Ese mismo día, autoridades de Protección Civil, Tránsito y Policía acudieron al lugar para abrir paso y quitar el árbol que estaba bloqueando el paso.
Sin embargo, un grupo de vecinos, que aseguran vivir en las colonias aledañas, se manifestaron porque es uno de los accesos a Las Huertitas, Rincada Arboledas, Vista Hermosa, y otros fraccionamientos.
“Da la casualidad que porque se cayeron los árboles ellos ponen puerta con toda la ventaja habida y por haber”, enfatizó uno de los vecinos.
“Por ningún motivo hay negociación para que se bloquee la calle, todos estaremos unidos y llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que la calle esté bloqueada”, dijo otro habitante a lado de la empresa.
“Si se vienen en la mañana pasan cientos de personas caminando, hicieron Las Huertitas y todas las colonias y sólo hay esta salida, nos bloquean esta otra y pues a dónde vamos” , agregó otro vecino.
“Yo pienso que si hay un trabajo que se está haciendo con Presidencia, Presidencia debe mostrar un plano de qué es lo que se está haciendo” exigió uno de los vecinos.
Ante ésto, ayer los vecinos formaron un comité de colonos para el tema, y tener una comunicación entre Presidencia, dueños de la empresa y vecinos del lugar.
Uno de los vecinos del lugar, presente en dicha manifestación, dijo tener 84 años y que recordaba que toda la vida había estado ese camino, por lo que siendo de utilidad pública podían promover una expropiación del lugar.

Prometen mantener el paso

Autoridades municipales aseguraron ayer a los cerca de 90 vecinos reunidos a un lado de la calle Swissmex, que no negociarán con dicha empresa el acceso a esa calle.
“Entendemos la preocupación de la vialidad y, queda dejar bien en claro, siendo portavoces del presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza, que la vialidad no está sujeta a una negociación, intercambio, convenio o a cambio de algo, la obra pública que se está haciendo en el bulevar”, dijo el Lic. Carlos Horacio Rojas, titular de oficina de Presidencia.
También estuvieron presentes el sub director de Obra Pública, Adolfo Padilla; la sub directora de asuntos administrativos, Yolanda Ruiz Ambriz.
Asimismo se les pidió a los vecinos que integraran una comisión con representantes de ellos como afectados para reunirse en Presidencia con autoridades para estar en contacto y mostrarles los planos, y el proyecto de vialidades que se tiene contemplado hacer.
“La Administración pública a través de sus diferentes direcciones va a iniciar trabajos en esta vialidad, inclusive con la propia poda de algunos árboles”, comentó Rojas.
Asimismo, agregó, espera no se preste a mal entendidos, ya que no se llegará a un acuerdo o un cambio que beneficie a la empresa solamente, ya que dijo estar de acuerdo con uno de los vecinos que mencionó se puede llevar un proceso de expropiación pública de la calle.
Aunque AM trató de hablar con algún representante de dicha empresa para conocer su versión, no hubo alguien disponible.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n