Buscar


Tienen cinco meses sin agua

Habitantes de la comunidad de El Garambullo, en Juventino Rosas, se manifestaron en la presidencia municipal tras cuatro meses sin tener el servicio

Escrito en León el

Habitantes de la comunidad de El Garambullo, en Juventino Rosas, se manifestaron en la presidencia municipal tras cuatro meses sin tener el servicio de agua potable.
Ayer a las 12 del medio día, cerca de 50 personas de la localidad llegaron con cartulinas a la cabecera municipal para solicitar el apoyo de las autoridades para que intervengan y hagan algo al respecto para gozar del servicio de agua potable.
“Ya tenemos cuatro meses sin agua, desde el 15 de enero, es lo que estamos pidiendo, tenemos sed, queremos orden y control con el líquido vital que es el agua”, dijo María Estela Olivares, afectada.
Los manifestantes refirieron que son cerca de 350 habitantes los que sufren de la escasez y ahora ya también de las enfermedades que principalmente se dan en niños y adultos mayores.
Señalaron que ya les resultó difícil darle mantenimiento a una telesecundaria y una capilla, ya que requieren de limpieza.
Los habitantes de la comunidad de El Garambullo indicaron que el problema se debe a que el presidente del Comité de Agua Potable de la comunidad de Tejeda, Marco Antonio Olivares García, cerró la llave de paso del pozo que abastece a las dos localidades.
Según los manifestantes, Olivares García señala que tienen un adeudo económico con él.
“Estamos compartiendo un pozo de agua potable con Tejeda, lo que pedimos es orden y control, hay una persona que es presidente del comité del agua, aunque no hay acta, nos dice que le paguemos costos que no sabemos como los sacó, dice que le debemos por que se cree el dueño pero no nos comprueba el pago”, dijo Estela Olivares.
Según dicen que el presidente del comité les asegura que le deben la cantidad de 100 mil pesos cuando ellos solo reconocen que tienen el adeudo de 15 mil 800 pesos.
Los manifestantes refirieron que han tenido varias reuniones con las autoridades, además de que solo reciben el apoyo de dos pipas de agua a la semana, mismas que no cubren las expectativas de abasto en la comunidad.

AYUNTAMIENTO TIENE CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.
Orlando Silvestre Ortega, Secretario de Ayuntamiento de Juventino Rosas, indicó que el municipio tiene conocimiento del problema que viven las personas, y por lo tanto ya se esta trabajando para que se llegue a un acuerdo.
“Hace algunos meses se acercaron habitantes de la comunidad, se tuvo acercamiento con ellos manifestaron la conformidad, esta el convenio de que se pague un adeudo que se tiene para que se regrese el servicio. Nosotros solo somos intermediarios ya que ellos tienen un comité que se hace cargo, en estos meses se ha apoyado con servicio de agua”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n