Buscar

Garantizan suministro de víveres en BCS tras "Odile"

El director general para la Gestión de Riesgos de la Segob anunció la llega de víveres en el puente aéreo.

Escrito en León el

El director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (Segob), José María Tapia, garantizó el abasto de víveres en Baja California Sur tras el impacto de "Odile".
En entrevista con Radio Fórmula, señaló que antes del impacto del huracán, el Fondo de Desastres Naturales envió insumos de manera preventiva.
"Antes del impacto del huracán 'Odile' se tenían las suficientes despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo, láminas, una reserva estratégica para hacer frente a la contingencia", señaló.
El funcionario agregó que en los mismos puentes aéreos están llegando más insumos.
"Puedo decir que está garantizado el suministro por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de todas las áreas involucradas, para la atención inmediata de las personas", afirmó.
Tapia también indicó que la Comisión Federal de Electricidad sigue trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica, que va en 14.6%; "se va avanzando lento, pero se va avanzando", dijo.
- Siguen varados 26 mil turistas
Por otra parte, la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que alrededor de 26 mil turistas siguen varados en la entidad, de los cuales el 70% son extranjeros.
Refirió que ayer martes salieron a través del puente aéreo instalado alrededor de cinco mil personas.
También en entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria agregó que "Odile" causó daños en infraestructura turística principalmente en exteriores y mobiliario urbano, pero no afectaciones estructurales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n