Buscar

Se fuga diesel y cae al río Laja

Cientos de litros de combustible se derramaron al río Laja tras registrarse una fuga cerca de un ducto de Pemex sobre la carretera federal Salamanca-C

Escrito en León el
Se fuga diesel y cae al río Laja

Cientos de litros de combustible se derramaron al río Laja tras registrarse una fuga cerca de un ducto de Pemex sobre la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán.
A las 2:30 de la tarde, habitantes de la colonia Vista Hermosa reportaron el fuerte olor a combustible a las autoridades.
El personal de Protección Civil de Villagrán y Seguridad Pública acudió a la ribera del río, enfrente de los arcos de la entrada a dicho municipio y a unos 20 metros de la carretera donde observaron cómo se fugaba el diesel de una abertura que se formó en la tierra.
Debido al riesgo que el derrame representaba para los vecinos, autoridades policiales y elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona mientras los especialistas iniciaban las primeras indagatorias.
En las investigaciones se supo que la fuga ya llevaba dos días, y a decir de los colonos, se alarmaron cuando empezó la pestilencia del hidrocarburo.
“En la mañana olía como a gasolina. Aunque el río huele feo nos alarmamos por el hecho de que era combustible y porque había un incendio de pastizal muy cerca. Alguien reportó a Villagrán para evitar un incendio. Cerró el Ejército y había patrullas a un lado del río”, dijo un vecino de la zona.
Al lugar llegó personal de Seguridad Física de Pemex para sellar el desperfecto que estaba a unos 10 metros del ducto Tula, Hidalgo-Salamanca y evitar un incidente mayor.
Se desconocen las causas del derrame, el impacto ambiental al río y la cantidad de diesel que se desperdició.
En el lugar no hubo personas detenidas, aunque no se descarta que se trate de una ordeña clandestina, por lo que las autoridades ya investigan.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n