Buscar

Dólar en 15.30 pesos; su segundo nivel más alto en el año

El dólar tuvo un sesgo negativo que implicó su alza en tasas de Reserva Federal, se espera una baja para julio.

Escrito en León el
Dólar en 15.30 pesos; su segundo nivel más alto en el año
Archivo/AM.

El dólar cierra la jornada presionado al alza por una nueva baja en los precios del petróleo, resultado de una subida en los inventarios de Estados Unidos.
El tipo de cambio bancario en ventanilla se vende en 15.30 pesos por dólar, su segundo nivel más alto en el año, de acuerdo con información de Banamex.
Por su parte, el tipo de cambio interbancario también se encuentra por segunda ocasión en el año arriba de los 15 pesos y cierra en los 15.0075 pesos por dólar, descontando el cierre del pasado 11 de febrero cuando terminó en los 15.1160 pesos, vuelve a ser el nivel más alto desde marzo de 2009.
El dólar se fortalece frente al peso ante la incertidumbre por el tema de Grecia, luego de que Alemania rechazó la solicitud de una extensión en su programa de préstamos, comentó en un informe el Grupo Financiero Monex.
Explicó que a pesar de los resultados mixtos en Estados Unidos tuvieron un sesgo negativo, lo que provocó que las probabilidades implícitas de alza en tasas de la Reserva Federal (Fed) bajen para la reunión de julio próximo, aunque se espera suban en enero de 2016.
Por otra parte, en el corto plazo los mercados continuarán a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores, por lo cual el tipo de cambio seguirá reaccionando a noticias provenientes de Europa, comentaron analistas de Banco Base.
Un factor que ha condicionado el fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios internacionales ha sido la caída de los precios del petróleo, que por segunda jornada consecutiva registran una tendencia a la baja.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n