Buscar

Van contra "chanchullos"

Trabajadores hacen servicios fuera de la ley y con bajo costo.

Escrito en León el
Van contra "chanchullos"

El personal de panteones de San Francisco del Rincón será investigado debido a que ofrecen servicios fuera de horario de trabajo y a mejor precio que las funerarias, según las denuncias de algunos funcionarios.

La regidora Graciela Luna mencionó recibió quejas ciudadanas sobre empleados de panteones que dan servicios extraoficiales a las personas que asisten.

Por lo que durante en Sesión de Ayuntamiento se decidió generar un oficio dirigido al administrador de Panteones, para que realizará un análisis preventivo del trabajo de los empleados.

“No será tiendita de nadie”, afirmó el alcalde Ysmael López durante la sesión.

También se estableció que la persona quejosa debería usar los canales correctos y presentar su denuncia ante las autoridades competentes para así poder llevar a cabo el proceso de indagación correspondiente.

Sin embargo, Rogelio Hernández Guerrero, administrador de Panteones declaró: “Ya no ocurre en esta Administración”, y aseveró que recibió el oficio por parte del Ayuntamiento y turnó la información al Municipio.

Denuncias

Durante el mes de mayo del año pasado, un ciudadano recibió la oferta por parte de uno de los empleados del panteón de realizar los trabajos que requería su capilla familiar a menor costo del que ofrecen las funerarias.

La misma persona, en diciembre y ya en la actual Administración, tuvo que exhumar a un familiar. 

Al verse en la necesidad de realizar el lavado de osamentas, otra vez fue abordado por empleados del panteón y le ofrecieron hacer el trabajo por una fracción de la tarifa del lugar.

Los denunciantes señalan que la autoridad debe intervenir ante el carácter de servidor público que tienen los empleados.

Además, autoridades cuestionaron en qué momento hacen los trabajos: si es durante horas laborales o extraoficial, y si alguien supervisa los turnos de trabajo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n