Buscar

Jalisco ofrece trabajo temporal

Más de 173 mil jaliscienses que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía forman parte de la población económicamente activa se encuentra

Escrito en León el

Más de 173 mil jaliscienses que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía forman parte de la población económicamente activa se encuentran sin empleo y desde el último trimestre de 2013 hasta la mitad del 2014, más de 63 mil personas perdieron su trabajo. 
Intentando paliar este problema, el gobierno de Jalisco arrancó con un programa de empleo temporal con el que también busca dar mantenimiento a la infraestructura de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
En principio, el programa busca emplear a cuatro mil personas durante cuatro meses para dar mantenimiento a parques, camellones, áreas verdes, unidades deportivas y espacios públicos. 
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó que se busca dar oportunidades de empleo temporal principalmente a personas mayores de 50 años, a madres solteras y mujeres que se hagan cargo de sus familias. 
"Somos estado líder en generación de empleos, pero no llega a la meta ni a la expectativa que necesitamos los jaliscienses. Falta mucho empleo y mejor pagado. Por eso decidimos invertir parte del recurso que se iba a ir a una política social a generar oportunidades, a darles un empleo", afirmó el mandatario al dar a conocer el programa. 
El secretario del Trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer, precisó que se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto, por lo que quienes accedan al programa tendrán que trabajar cuatro horas diarias de lunes a viernes para recibir un sueldo mensual de 3 mil pesos. 
Hasta ahora, según información proporcionada por los municipios de la Zona Metropolitana, se ha empleado a 2 mil 850 personas en Guadalajara y Tonalá, entre ellos electricistas, jardineros, choferes, pintores, albañiles y auxiliares generales. 
En Guadalajara los reclutas fueron asignados a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y a la de Servicios Públicos Municipales donde se les han asignado tareas de jardinería, limpieza, manejo de residuos, barrido, pintura, albañilería y trabajos eléctricos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n