Buscar

Maduro anuncia alianza con bancos de Catar

Nicolás Maduro anunció sus alianzas con bancos de Catar para atender los problemas financieros que enfrenta el gobierno venezolano.

Escrito en León el
Maduro anuncia alianza con bancos de Catar

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes que Venezuela desarrollará una alianza financiera con algunos bancos de Catar para atender los problemas financieros que enfrenta el gobierno venezolano por la caída de los precios del crudo.
Maduro afirmó, durante una visita a Doha, que la alianza con los bancos de Catar le permitirá a Venezuela tener los recursos para el presupuesto de divisas, las inversiones para las importaciones y los proyectos de desarrollo, pero no ofreció detalles.
El mandatario dijo que Venezuela desarrollará una "alianza financiera" con algunos bancos de Catar para que otorguen "el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros", según reseñó la Cancillería venezolana en un comunicado.
Venezuela enfrenta actualmente una crisis económica con una galopante inflación, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes básicos, una contracción del aparato productivo y un fuerte déficit fiscal que los analistas estiman que se agravará por la caída de los precios del crudo. El petróleo genera 96% de las divisas que recibe el país por exportaciones.
"Venezuela y Catar rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia. Nosotros en la OPEP no utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos ni a nadie, lo utilizamos como un recurso natural", dijo Maduro en declaraciones difundidas por la cadena regional Telesur.
El gobernante señaló que próximamente visitará otros países Organización de Países Exportadores de Petróleo, y no-OPEP como parte de las acciones que está siguiendo Venezuela, como socia de la organización petrolera, para lograr el apoyo de otros productores para superar la caída de los precios del crudo.
Maduro se reunió el lunes con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha, informó la ministra venezolana de Comunicación, Jacqueline Faría.
Maduro inició el 4 de enero una gira internacional que ha incluido Rusia, China, Irán y Arabia Saudita. El mandatario tiene previsto visitar Argelia.
El presidente venezolano dijo la semana pasada, durante la visita a Beijing, que su gobierno concretó con las autoridades chinas acuerdos por más de 20.000 millones de dólares, de los cuales 7.000 millones de dólares se destinarán a uno de los fondos que mantienen los dos países; 5.000 millones de dólares para la estatal Petróleos de Venezuela S.A., y un financiamiento de más de 5.000 millones de dólares para "fortalecimiento" de las reservas internacionales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n