Buscar

Sin lograr una plaza

La mexicana Alejandra Zavala no consiguió plaza olímpica en la prueba de pistola aire 10 metros al verse afectada por una falla mecánica

Escrito en León el
Sin lograr una plaza

La mexicana Alejandra Zavala no consiguió plaza olímpica en la prueba de pistola aire 10 metros al verse afectada por una falla mecánica y ubicarse en los últimos lugares de la etapa en la Copa Mundial de tiro deportivo en Changwon, Corea.
La tiradora tapatía número tres del ranking mundial explicó que a la mitad de la ronda de clasificación la presión del tanque de su pistola empezó a fallar, afectando la velocidad y posición de sus disparos.
Aunque el objetivo de la representante de la Comisión del Deporte de Guanajuato era quedar entre las tres primeras posiciones, para asegurar el boleto olímpico a Río de Janeiro 2016, Zavala se ubicó en el sitio 78 con 366 puntos. En esa ronda de clasificación, la mejor fue la rusa Natalia Paderina con 388 unidades.
“No hay mucho que festejar, no me fue bien, mi pistola falló drásticamente, la acabo de llevar a revisión y el tanque pegaba en el cañón y esto hacía que se desviara el diábolo.
“Hasta el disparo 23 todo iba bien, pero fue ahí donde la velocidad de la pistola cambió, los disparos se iban para arriba, hice grupos de series muy buenos, pero daban en el 9, las pistolas no tienen palabra de honor”, declaró Zavala vía electrónica en entrevista desde Corea.
Alejandra Zavala tendrá otra oportunidad de obtener esa plaza olímpica durante la siguiente etapa de la Copa Mundial, a realizarse el 16 de mayo en Fort Benning, Estados Unidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n