Buscar

Buscan "silbar para salvar" vidas

A través de la red social esta semana surgió una iniciativa llamada "Silbar te puede salvar".

Escrito en León el
Buscan "silbar para salvar" vidas

A través de la red social esta semana surgió una iniciativa llamada ‘Silbar te puede salvar’.
Viridiana Alonso es la principal impulsora de la iniciativa que busca que los ciudadanos se protejan unos a otros mediante un silbato que usarían para pedir ayuda en caso de ser atacados.
Agregó que se busca incluir a la mayor cantidad de ciudadanos posible, bajo la leyenda “un silbato en el llavero pa’ atrapar al ratero”.
“Es una propuesta para cada ciudadano cansado de la inseguridad a la que hemos llegado. Solo se trata de portar en tu llavero o donde más te acomode, un silbato, el cual hará sonar la persona que se encuentre en peligro para llamar la atención de los ciudadanos que acudirán a su rescate”, explicó Alonso.
“Esta propuesta solo será efectiva si hacemos todos el compromiso y llega a oídos de la mayor cantidad de leoneses posible”.
En facebook la iniciativa se encuentra a forma de evento, pero de acuerdo con la iniciadora, está enfocado en la difusión.
“Debido a la creciente ola de violencia en la ciudad y que no se puede contar con que una autoridad nos ayude siempre (...) invitamos a todos los leoneses a comprar un silbato, si estás en peligro sólo tienes que silbar y las demás personas correrán a auxiliarte. De igual modo lo harás tú si alguien te necesita”, señala la publicación en la red social.

Piden seguridad en la Buenos Aires

Vecinos de la colonia Buenos Aires están hartos de la delincuencia y vandalismo que se vive en la colonia a diario.
Humberto Chávez platicó que en la colonia simpre están vándalos drogándose y insultando a quien pase por la calle o faltándole al respeto a las mujeres.
También comentó que son los mismos que andan asaltando y que constantemente se sucitan peleas entre bandas de otras colonias.
Noemí Torres comerciante dijo “siempre es lo mismo con los vándalos, yo a cada rato le hablo a la Policía para que venga a ver lo que pasa pero es raro cuando se los llevan”.(Esthefany Batres)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n