Buscar

Formarán un listón humano

Por tercera ocasión en León se realizará la foto conmemorativa del mes contra la lucha de cáncer. Este año la campaña lleva por nombre "Listón Humano"

Escrito en León el
Formarán un listón humano

Por tercera ocasión en León se realizará la foto conmemorativa del mes contra la lucha de cáncer.
Hace 2 años, el fotógrafo leonés Xavier Reyes, mejor conocido como ‘Xavier Grrezz’, tomó la iniciativa de realizar galerías que tocaran temas sensibles como el cáncer de mama, a través de una convocatoria en el Facebook de ‘FhasionGroup XG’ comenzó todo.
Este año la campaña lleva por nombre ‘Listón Humano’.
Las primeras instantáneas llevaron por nombre ‘El Rosa Invade el Cáncer’ y se llevó a cabo la foto del listón gigante en las instalaciones de Plaza Stadium, posteriormente se realizó ‘La Vida en Rosa’ en la Explanada del Expiatorio y ésta última se realizará el 30 de octubre; el lugar está por confirmarse.
En mancuerna con instituciones de apoyo a las mujeres, Xavier realizará una exposición más.
ACTIVIDADES
El 19 octubre será la primera presentación en Delta, en el Instituto de la Mujer donde además, de la galería fotográfica, habrá exposiciones sobre prevención del cáncer de seno; el segundo y más grande será el listón humano donde esperan superar la participación del año pasado que fueron mil 200 personas.
El 7 de noviembre, 50 mujeres posarán para la cámara donde representan diferentes situaciones, tanto de prevención, cuidados y ayuda con respecto al tema. La develación de las imágenes se llevará a cabo en la Plaza Mkdito a las 5:00 de la tarde.
“Muchas de estas mujeres son sobrevivientes de cáncer en diferentes partes, otras son hijas de mujeres que han muerto o que están luchando contra la enfermedad. Es una foto complicada por ser un semidesnudo, pero muchas damas han aceptado y reaccionado positivamente”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n