Buscar

Corrupción "ahoga" la Copa

Metida en problemas económicos por el escándalo de corrupción en la FIFA, la Conmebol gestiona cobrar directamente a los patrocinadores, o incluso usa

Escrito en León el
Corrupción "ahoga" la Copa

Metida en problemas económicos por el escándalo de corrupción en la FIFA, la Conmebol gestiona cobrar directamente a los patrocinadores, o incluso usar su fondo de emergencia de 10 millones de dólares, para cumplir con las obligaciones financieras que tiene en la Copa América, dijo el tesorero del organismo.
Carlos Chávez, encargado de las finanzas del organismo, dijo que la Conmebol quedó en aprietos porque la empresa Datisa le debe 45 de los 80 millones de dólares por el contrato de transmisión y marketing de este torneo. Señaló que las autoridades de Estados Unidos congelaron las cuentas de esa compañía como parte de la pesquisa por corrupción en la FIFA.
Los tres principales socios de Datisa se entregaron a las autoridades en Italia y Argentina, y encaran solicitudes de extradición a Estados Unidos tras ser acusados de pactar pagar sobornos por 110 millones de dólares a dirigentes de la Conmebol a cambio de los derechos.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n