Buscar

¡Vuela 'Pan' a Neverland!

La nueva película de Peter Pan llega a las pantallas de cine para destapar el origen del eterno niño.

Escrito en León el
¡Vuela 'Pan' a Neverland!

El origen de “Peter Pan” será destapado a partir de mañana en las salas de cine de la ciudad.
La nueva versión del clásico es una precuela, que cuenta cómo el pequeño “Pan”, interpretado por el joven actor Levi Miller, llega a pisar las tierras de Neverland, el País del Nunca Jamás.
Basada en el cuento de J. M. Barrie, que data de 1904, los guionistas se dedicaron a contestar preguntas que se han quedado atoradas en la imaginación de muchas generaciones.
“Yo le preguntaba a mi padre: ‘¿Por qué Pan puede volar?’. ‘¿Cómo fue que él y el capitán Garfio se conocieron y por qué se odian?’. Leí el libro original buscando respuestas, pero solo encontré pistas”, explicó Jason Fuchs, uno de los guionista del largometraje.
Por su parte, el director de “Peter Pan”, Joe Wright, quien ha dirigido cintas como “Anna Karenina” (2012) y “Orgullo y Prejuicio” (2005), pretende que los cinéfilos reflexionen acerca de las relaciones familiares.
“En el guión descubrimos una historia personal muy intensa sobre un niño que busca a su madre. Yo soy padre y al leer esta historia de amor entre una madre y su hijo decidí que quería hacer una película que reflejase este tipo de relación”, explica Wright a La Nación.
Favorecida por la crítica especializada, “Peter Pan” presenta a Peter como un joven huérfano de la II Guerra Mundial.
Corren los años 40 y el chico vive en un oscuro hospicio londinense. Tiene 12 años, es bastante rebelde y solo una cosa da sentido auténtico a su miserable vida: encontrar a su madre, hasta que una noche los piratas del capitán Barbanegra (Hugh Jackman) secuestran al chico y se lo llevan a un mundo lleno de guerreros, hadas y muchos piratas.
En un abrir y cerrar de ojos, el huérfano Pan se encontrará en Neverland. Allí conocerá a la guerrera Tiger Lily (Rooney Mara), y su nuevo amigo James Hook (Garrett Hedlund). El niño malcriado intentará vencer al despiadado Barbanegra y salvar a Neverland de un oscuro y deprimente destino.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n