Buscar

Festeja don Paulín 100 años de edad

Paulín Luna Torres, es un padre de familia que a base de trabajo sacó adelante a sus 10 hijos y aún ahora que está por cumplir 100 años continua siend

Escrito en León el
Festeja don Paulín 100 años de edad

Paulín Luna Torres, es un padre de familia que a base de trabajo sacó adelante a sus 10 hijos y aún ahora que está por cumplir 100 años continua siendo el punto de unión entre todos ellos.
Durante su juventud trabajó en el campo, fue tractorista en la hacienda de Moya, en donde se sembraban diferentes cosas tales como chile, jícama, camote y maíz, entre algunos otros productos del campo.
Él, dicen sus hijos, fue el primer empleado en la empresa Swissmex, ya que el señor Augusto Wirz, fundador de dicha empresa, lo invitó a trabajar en el primer preproyecto de lo que es en la actualidad la empresa.
Don Paulín comenzó estando a cargo de una granja de aves y ganado, así como sembrando los alimentos que abastecían a los animales.
Posteriormente cuando Augusto Wirz emprende el proyecto de lo que es ahora Swissmex, Paulín continuó trabajando con él, pero en esta ocasión como encargado de abrir y cerrar las instalaciones, y posteriormente como encargado de dar mantenimiento a los jardines del lugar.
Se jubiló después de trabajar 29 años en la empresa, pero al ser un hombre activo encontró la oportunidad de continuar trabajando, en está ocasión a cargo del mantenimiento de los jardines de la casa del hijo del señor Wirz.
Paulín dejó de trabajar aproximadamente a los 89 años de edad y esto debido a un caída que ocasionó se fracturará la cadera, de no haber sido así él hubiera seguido trabajando por mucho tiempo más.
Derivado de su matrimonio que duró 70 años, hasta el fallecimiento de su esposa, nacieron María Asunción, María Mercedes, Margarita, Berta, Marta, Reynaldo, José Luis, Mario Antonio, Juan Carlos y Eloiza.
La familia del señor Paulín Luna es algo numerosa pero igualmente muy unida.
El señor Paulin se siente muy contento y agradecido cuando la familia lo visita, ya que aparte de sus 10 hijos, tiene 24 nietos, 34 bisnietos y 7 tataranietos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n