Buscar

Elevan la educación en Purísima

Los municipios del Rincón cuentan con maestros con doctorado en nivel básico que se han especializado en cómo sacar provecho de la tecnología y aparat

Escrito en León el
Elevan la educación en Purísima

Los municipios del Rincón cuentan con maestros con doctorado en nivel básico que se han especializado en cómo sacar provecho de la tecnología y aparatos electrónicos para la educación.

Los mentores, que tienen un proyecto de crecimiento, participan en un proyecto que inició hace 5 años en la primaria Manuel Doblado, en la ciudad de Purísima.
La inquietud nació con un grupo que tenía la intensión de estudiar la maestría y ahora ya hay 7 doctores académicos, no sólo originarios de la ciudad, también de San Francisco, Manuel Doblado y León.
J. Jesús Murillo Flores, es uno de esos doctores a punto de graduarse esta semana y promotor o coordinador de la propuesta de mejora en la práctica docente.
Doctorado en investigación educativa, es como se especializó el grupo en el que se graduará Murillo Flores, y su investigación fue sobre la realidad en niños y niñas en su desarrollo y herramientas educativas, para luego integrar y tener como resultados 7 propuestas de trabajo de cómo sacarle provecho a la tecnología e instrumentos electrónicos, desde el celular, el Xbox y otros, donde los padres de familia puedan estar involucrados.
Personal del Complejo Educativo Euroamericano, reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con diferentes sedes en la República Mexicana, como en Quintana Roo, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, fueron los responsables de dar la instrucción y capacitación a través de 12 especialistas, quienes vinieron por 2 años consecutivos a trabajar con los nuevos doctores en investigación educativa.
La clausura del doctorado será en Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico de Purísima, en el Academus, que es la -capital intelectual de la Fundación Jalpa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n