Buscar

Retrasan remodelación

El día de ayer se venció el plazo para entregar la obra de restauración de la escuela primaria "Francisco González León", sin embargo aún no se han te

Escrito en León el

El día de ayer se venció el plazo para entregar la obra de restauración de la escuela primaria ‘Francisco González León’, sin embargo aún no se han terminado las obras y se pidió una prórroga de 60 días más.
El encargado de la obra, el arquitecto Hermenegildo Salazar en entrevista con AM habló acerca de los trabajos que se están realizando y el tiempo que falta para terminar.
“Nosotros ya estamos en la etapa de la restauración de los acabados, primero fue una etapa de liberación de todos los agregados que se habían hecho sin que fueran parte del edificio”, comentó.
Ya que se va a remover todo aquello ajeno a la construcción original, procurando seguir la misma estructura.
“Los trabajos tienen un proceso que es un poco diferente a los procesos modernos, vamos a decirlo así, vamos a tratar nosotros de imitar y en casos trataremos de igualar las técnicas que se usaron en su tiempo”, aseguró.
Así mismo dijo el plazo para entregar la obra se venció el día de ayer, por lo que pidieron una prórroga de 60 días más, días en los que ellos creen pueden concluir por completo con los trabajos de la obra, ya que solo falta corregir algunos detalles.
“El plazo se nos está venciendo el día de hoy (ayer), y ya nos otorgaron una prorroga de 60 días”, dijo al respecto.
Por último comentó que la inversión autorizada en un principio para la obra fue de aproximadamente 2 millones 200 mil pesos, pero dado que estaba más dañado de lo que aparentemente se veía consideran la inversión final será alrededor de los 3 millones de pesos.
“Siempre en construcciones de este tipo empiezas a destapar cosas y surgen otras”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n