Buscar

Recibe Guanajuato primer vuelo de carga

La aeronave Airbus 300 de AeroUnión llegó a Guanajuato con 44 toneladas de carga en general.

Escrito en León el

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibió por primera vez hoy  la llegada de un vuelo de carga.

Se trató de la aeronave Airbus 300 de AeroUnión. Esta aerolínea se especializa en carga general, como electrónicos, aeroespacial, perecederos, autopartes, animales vivos, entre otros.

Pasadas las cuatro de la tarde de este viernes arribó la aeronave Airbus 300 tiene una capacidad de traslado de 44 toneladas con una frecuencia de salida semanal con la ruta LAX-MEX y el vuelo TNO 300.

Con la novedad de la ruta de carga se facilitará el traslado de mercancías desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) para dar atención a las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, aseguró a los directivos de AeroUnión, que pueden contar con un trabajo franco, abierto, directo de las autoridades guanajuatenses tanto estatales como del municipio de Silao

“Hay algo que nos caracteriza en Guanajuato más allá de nuestras ideologías, aquí en el estado estamos trabajamos de forma vertebrada los 3 órganos de gobierno, pero sobre todo el trabajo de la gente”, comentó.

El primer embarque que aterrizó fue para la empresa Nipon Express de México, empresa de origen japonés dedicada al agenciamiento de carga, y la cual opera en el Bajío desde el año pasado.

Además, el secretario de SDES agradeció a los directivos de la aerolínea que se tomara en cuenta al estado para alientar el clúster automotriz, además atribuyo la sinergia con el aeropuerto y con las empresas establecidas dentro de los parque industriales como el detonante para la llegada de este tipo de servicio aéreos.

“Con dichas operaciones logísticas se potencializa y asegura el desarrollo de las empresas que ya están establecidas en Guanajuato. Lo que hoy estamos iniciando son estrategias de competitividad del estado. En Guanajuato volamos alto”, manifestó López Santillana durante la recepción del mencionado primer vuelo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n