Buscar

Diputados aprueban creación de la Secretaría de Cultura

Con la mayoría de votos a favor quedó aprobado el dictamen para la creación de la Secretaría de Cultura.

Escrito en León el

Con 426 votos a favor y una abstención, el dictamen para la creación de la Secretaría de Cultura fue aprobado la tarde de hoy jueves por el pleno de la Cámara de Diputados.
Desde las 11:45 horas, funcionarios federales dieron inicio a la discusión en torno a la iniciativa aprobada en la víspera por la Comisión de Cultura. La postura general fue a favor.
“Con la secretaría de Cultura saldamos una deuda de más de 20 años con el sector cultural”, dijo el diputado Marco Polo Aguirre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el estrado.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Gaytán, destacó que al darle a la cultura el nivel de secretaría de Estado, se le confieren al rubro “los instrumentos jurídicos, legales y presupuestales que permitan ubicarla en el lugar que merece”.
La funcionaria reiteró el compromiso de la facción con los trabajadores del sector cultural, algunos de los cuales se encuentran apostados afuera de la Cámara de Diputados con la exigencia de que sus propuestas sobre derechos laborales sean incluidas en el dictamen.
“Hemos escuchado y atendido las mesas de trabajo que se han llevado a cabo. Se ha eliminado el artículo quinto transitorio de la iniciativa y mantenemos nuestra exigencia porque sean respetados los derechos laborales de los trabajadores”, dijo Gaytán ante el pleno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n