Buscar

Dan visto bueno a edificio

Secretario de Turismo recorre las instalaciones.

Escrito en León el
Dan visto bueno a edificio

Personal de la Secretaría de Turismo del Estado recorrió instalaciones de lo que será Museo Hermenegildo Bustos en la ciudad de Purísima del Rincón.

En su primera visita, a lo que fue la escuela Agustín Medrano, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, enfatizó que se trata de un espacio adecuado para el proyecto.

“Es un edificio inmenso, es un espacio dentro del Jardín Central grandísimo, que para el proyecto del Museo tiene un tamaño perfecto para ejecutar actividades en la plaza central del mismo museo, un proyecto para atraer a mucha gente”.

De muy buen ver

Durante este primer recorrido, en el que se conoció el edificio y las condiciones en que se encuentra, mencionó el secretario que la estructura del lugar se encuentra en buenas condiciones.

“La buena noticia que nos comparte el contratista es que el edificio se encuentra en buenas condiciones, muros, techos y columnas, están bien; lo vimos durante el recorrido y a partir de esto podremos trabajar para, por el lado de la cultura, darle todo el significado de la museografía de Hermenegildo Bustos, y luego nosotros haremos nuestra labor en la promoción y posicionamiento”.

Además, siguen trabajando en los proyectos que implican Purísima del Rincón y Jalpa de Cánovas, en coordinación con Cultura. 

En el caso específico del Museo es para adoptar contenidos y generación de flujo de turistas.

Las reuniones seguirán con Cultura y el Gobernador; y se espera una segunda visita para visualizar el proyecto de lo que se hará en el Museo Hermenegildo Bustos.

Hasta abril del 2014 el edificio fue plantel escolar, luego sirvió como mercado municipal, ahora espera ser un museo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n