Buscar

Destinarán más de 445 mdp para programa Anual de Obras

Por mayoría de 13 votos a favor y 2 en contra, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Programa Anual de Obras 2016, con un monto hasta el momento, de 445 millones 763 mil 381 pesos.

Escrito en León el
Destinarán más de 445 mdp para programa Anual de Obras

Por mayoría de 13 votos a favor y 2 en contra, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Programa Anual de Obras 2016, con un monto hasta el momento, de 445 millones 763 mil 381 pesos, a los que se sumarán otros apoyos de Gobierno del Estado, explicó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El punto se trató dentro de la Orden del Día en la sesión 10 extraordinaria, presentado por el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Pedro Alamilla Soto, votado en contra por los regidores priístas, Armando Uribe Valle y David Muñoz Torres.

Uribe Valle, coordinador de la fracción tricolor en el Ayuntamiento, calificó el Programa Anual de Obra 2016 como “opaco y pobre”, debido a la falta de detalles en los que se destinarán ciertos recursos, como los 17 millones de pesos que estarán destinados a obras de pavimentación, comparando el listado que proporcionó la dirección de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), de Irapuato.

“El desglose municipal viene muy opaco, viene muy pobre, el de Japami viene muy desglosado y la parte que pudimos tener acceso a ella, hay expediente técnico, no quisiera pensar que vamos a hacer de ocurrencias las calles como nos llegue el dinero”, precisó.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, respondió que hay un plazo para entregar este documento, además de argumentar que espera un aumento del presupuesto para Irapuato, resultado de las gestiones que se han hecho por parte del primer Edil ante la Federación y Gobierno del Estado. 

“Este es un primer programa que seguramente se va a ir modificando durante el año, por eso los montos se puede seguir incrementando (...) en cuanto al desglose de calles ya tenemos una buena cantidad de expedientes (...) estamos identificando estas vialidades porque algunas no contaban con la población o fincas suficientes, por tanto cuando ya esté todo definido con los colonos se dará a conocer el nombre de la calle beneficiada”, explicó.

Ortiz Gutiérrez detalló algunos otros recursos que están por definirse, como es el recurso de 7 millones de pesos para las Escuelas del Deporte, donde se tienen identificados ya 70 espacios para este tipo de instalaciones, esperando conformar los comités ciudadanos que se harán cargo del funcionamiento y cuidado de estos lugares.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, señaló que dentro del Programa de Obra Pública, se incluye la terminación de obras como el Teatro de la Ciudad y el Edificio de Gobierno, además de iniciar proyectos como Parques Vecinales y la modernización del bulevar Solidaridad. 

El regidor priísta, David Muñoz Torres, solicitó realizar un proyecto ejecutivo para concretar la construcción del Cecom, para mejorar el trabajo de próxima Secretaría de Seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n