Buscar

Esperan resultado de vívero regional

Para el 2016 es posible que se reflejen los trabajos de reforestación que se han realizado con plantas producidas en el Vivero Regional, ubicado en el

Escrito en León el
Esperan resultado de vívero regional

Para el 2016 es posible que se reflejen los trabajos de reforestación que se han realizado con plantas producidas en el Vivero Regional, ubicado en el Instituto Tecnológico de Roque (ITR).
Así lo dijo Leobardo Cornejo, director del IMEC, en la firma de convenio de colaboración con el ITR.
“De las especies que fueron más precoces, digamos crecieron más rápido y vamos a estar viendo cómo crecen”, comentó Leobardo Cornejo.
Agregó que dentro de los proyectos de conservación de suelo y agua que se dejarán a la siguiente Administración, dentro de las áreas naturales se utilizarán muchas plantas de este vivero, el cual produce 25 mil plantas anuales.

Se proyecta reforestar con vegetación nativa

Debido a casos presentados en otras ciudades, donde las plantas no nativas de la región se han llenado de plagas, el IMEC contempla la reforestación únicamente con especies nativas en proyectos como la continuación el Eje Juan Pablo II, un parque en la colonia La Misión, el Parque Xochipilli y el auditorio Tresguerras, informó el Director del IMEC.
Agregó que también se pueden dar sustituciones de plantas, como el caso de algunas colocadas por Servicios Municipales que no son nativas, “y es recomendable en términos del valor ambiental que tienen estas plantas, de los servicios que nos pueden brindar, es recomendable ir pensando en esos cambios”, indicó.
Especies como el eucalipto, la casuarina, el álamo blanco, el ficus y la palmera no son nativas de la región.
Además informó que se tiene un proyecto para la colocación de jardineras que tienen la forma y colores de la Mariposa Monarca, construidas con mosaico; llevan asclepias en el centro y lantanas alrededor, que es de lo que se alimenta la mariposa; pero tendrá que ser un proyecto continuado por la siguiente Administración.
La primera jardinera será construida en la Universidad de Celaya el próximo viernes, y se promoverá la construcción de las mismas; la meta para este año es producir 3 mil asclepias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n