Buscar

Trabajan en fortalecer la Zona Metropolitana

Recurso para infraestructura y servicios públicos, es lo que busca atraer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), con Municipios como Valle de Santiago, León y Salamanca.

Escrito en León el
Trabajan en fortalecer la Zona Metropolitana

Recurso para infraestructura y servicios públicos, es lo que busca atraer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), con Municipios como Valle de Santiago, León y Salamanca, aparte de detonar la Zona Metropolitana.

Carlos Cortés Serna, presidente de AJEI, señaló que desde el 2015, se pusieron en contacto con autoridades municipales de estas dos ciudades cercanas a Irapuato, para poder buscar recurso federal.

“Desde el año pasado, para el tema regional, nos hemos reunido con gente de Salamanca, de Valle de Santiago y de León, y lo que tenemos es el tema metropolitano, que queremos detonar por lo mismo, hay un recurso federal muy interesante y se puede aportar ese recurso para proyectos de infraestructura y servicios públicos”, comentó.

Buscan crear proyectos 

Ante la falta de reconocimiento de la Federación de la Zona Metropolitana que desde hace varios años quieren detonar los municipes y ex alcaldes de estas ciudadades, los empresarios jóvenes irapuatenses buscan crear proyectos para obtener estos recursos.

“Nosotros como asociación estamos viendo qué proyecto podemos enviar en conjunto, qué política pública se puede ejecutar para que seamos reconocidos como Zona Metropolitana, al empresario le interesa porque es un recurso que genera infraestructura a los Municipios y tiene que ir de acuerdo al crecimiento de las inversiones extranjeras, es un proyecto en conjunto que le interesa tanto al Gobierno, como al empresario y al ciudadano, son vialidades, cuestión sanitaria, fondo metropolitano”, finalizó el joven empresario Carlos Cortés Serna.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n