Buscar

Conmemoran a Ignacio Allende

Este miércoles se celebró el 246 aniversario del natalicio de Don Ignacio Allende, primero con un acto cívico y luego con un desfile cívico y militar

Escrito en León el
Conmemoran a Ignacio Allende

Este miércoles se celebró el 246 aniversario del natalicio de Don Ignacio Allende, primero con un acto cívico y luego con un desfile cívico y militar que incluyó un espectáculo aéreo, militares, policías, cuerpos de emergencia e instituciones lucieron durante el desfile.
Primero, en la Plaza Cívica se rindieron los honores a Ignacio Allende, algunas escuelas participaron, además de los elementos militares de la 16va zona militar.
Se realizó una guardia de honor a un costado de la escultura que se encuentra en esta misma plaza.
En total fueron 2 mil 750 personas las que formaron parte de estas celebraciones, entre escuelas, corporaciones policiacas, organizaciones civiles y elementos del Ejército Mexicano.
El desfile cívico y militar comenzó a las 11 de la mañana, recorrió la Calzada de la Aurora, después por la calle Hidalgo, luego por Insurgentes, Pepellanos, Mesones, entre otras calles del centro, para terminar en la calle nueva del parque.
Fueron 70 contingentes los que participaron entre instituciones escolares, asociaciones civiles y dependencias municipales, en total 2050 personas y 35 vehículos.
Por parte del Ejército desfilaron 2 jefes, 15 oficiales, 183 elementos de tropa, 8 piezas de artillería y 3 binomios, además de 12 aeronaves que dieron un espectáculo aéreo durante el desfile por casi una hora.
Las gradas que fueron colocadas se llenaron de sammiguelenses que apreciaron el paso de los contingentes.
La circulación vial en el centro se normalizó al acabar el  desfile.
En la Explanada Principal, por la tarde, la celebración continuó con el Mariachi Monumental y el tenor José Luis Ramírez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n